viernes 26 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Médico del ‘Diez’: «Maradona tiene excesos de alcohol por momentos»

El técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata se transformó en viral hace unos días al conocerse un video donde no se le ve en óptimas condiciones, por eso su médico de cabecera, Leopoldo Luque, indicó que al 'Pelusa' lo afectan los problemas familiares y recae en el alcohol.

Leopoldo Luque está preocupado. El médico de cabecera de Diego Armando Maradona contó que está inquieto por el actual momento del ‘Pelusa’, quien hace unos días se transformó en tema obligado en las redes sociales al conocerse un video donde no se ve en las mejores condiciones y termina exhibiendo su trasero.

Por eso, el facultativo contó al canal América que «está limpio de cocaína. Cuando me preguntan cómo está, yo digo: ‘Varía». El viernes lo fui a ver y estaba bien, el sábado, el domingo y el lunes era el Diego recuperado. Después, el martes ya no estaba bien. Lo llamé y no me quería atender».

El neurocirujano añadió que «Diego está bien. Obviamente, esta cuarentena es muy difícil para todas las personas que se encuentran aisladas realmente, como él, lo sienten y mucho. Esto trae trastornos de ánimo. Es una realidad que no solo afecta a Maradona».

«Lo hemos llevado varias veces a la clínica, le hemos hecho estudios y es una persona que varía su estado de ánimo y sus hábitos, que a veces son negativo para su salud. Sin dudas que los problemas familiares lo afectan, porque cualquier persona con esa personalidad adictiva que mostró con la cocaína, necesita de un entorno familiar. Si pasa lo contrario, es dramático y el paciente empieza a querer salir de la realidad y una persona con los antecedentes de él nunca está curada. Está tratada. Las recaídas son parte de cualquier tratamiento», añadió.

Luque indicó también que «Maradona es un paciente absolutamente complejo y este tratamiento se adapta al paciente y se necesita de la voluntad de él para el éxito. Por momentos tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Cuando escucho que es un tema de pastillas… no, eso es simplificar un problema que tiene un sistema de comprensión más alto, que tiene que ver con la contención familiar».

El médico sentenció que «Diego tiene ansiolíticos recetados desde hace tiempo. Medicamentos que continuamos porque algunos no se pueden sacar. El cuerpo tiene una tolerancia y retirarlos en forma drástica puede comprometer la vida del paciente. Él toma alcohol y lo estamos trabajando. En detalle, no es el modo de hablarlo por teléfono, el tratamiento en este tipo de pacientes es absolutamente complejo. La postura del paciente es fundamental para el éxito del tratamiento, no es fácil de describir».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona