sábado 27 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Luis Baquedano: «Es muy importante retomar el fútbol el 31 de julio»

El gerente de Unión Española manifestó su preocupación por el regreso del torneo nacional que está fijado para fines de dicho mes, ya que la crisis sanitaria del Covid-19 que afecta al país puede ser un factor para que la actividad se posponga un par de semanas.

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, se mostró inquieto ante el retorno del campeonato nacional pactado para fines de julio, porque la crisis sanitaria que vive el país podría posponer la vuelta de la actividad a las canchas.

«Si se corre la fecha de retorno para esos meses (agosto o septiembre), uno no sabe si esos pagos (los del CDF) seguirán y eso complicaría a todos los clubes. Por eso también es importante retomar el fútbol», dijo el directivo de los hispanos en conversación con El Mercurio.

Además, Baquedano recalcó que «estamos intranquilos. La situación será más angustiante si el torneo no empieza el 31 de julio. Si no se vuelve a los entrenamientos a más tardar la semana del 6 de julio, será casi imposible retomar el campeonato en esa fecha».

Otro de los dirigentes que está inquieto ante esta situación es Jorge Uauy. El presidente de Palestino agregó que «sería muy preocupante no partir con el campeonato el 31 de julio, como se fijó. Pensar en que se postergue el retorno puede ser insostenible».

Por último, el mandamás de los ‘árabes’ alerta de las posibles consecuencias si el torneo no vuelve en la fecha estipulada. «Hay que entender que todo esto conlleva una cadena de efectos, porque si empieza a fines de julio, el CDF tendrá más suscriptores para poder pagar a los clubes. Si se posterga el reinicio (para agosto o septiembre) y esos pagos del canal empiezan a tambalear, la industria no aguantaría», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Baquedano