sábado 27 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Peter Bosz: “El año pasado entramos a Champions con menos puntos”

El entrenador del Bayer Leverkusen valoró el cierre de temporada de su equipo, luego de vencer al Mainz, pero quedando fuera de los puestos de acceso a la Champions League. El técnico apeló a la competitividad de esta temporada, explicando que “logramos 63 puntos, eso es un montón”.

En la jornada de este sábado se llevó a cabo la última fecha de la Bundesliga alemana, donde el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz consiguió llevarse un triunfo por 1-0 sobre el Mainz, gracias al tempranero gol de Kevin Völland. En ese sentido, el club de las ‘Aspirinas’ llegó a 63 puntos, algo que no le alcanzó para acceder a la próxima Champions League, cerrando la temporada en el quinto lugar.

Respecto a esto fue que habló el entrenador Peter Bosz, quien apeló a la gran competencia que encontraron este año en relación con temporadas anteriores. “Logramos 63 puntos, eso es un montón. La temporada anterior entramos a Champions con 58 puntos. Fue una gran liga en líneas generales, pero sabemos que no tuvimos un buen cierre en los partidos de las últimas semanas”.

Quien también comentó el cierre de la temporada del Bayer fue Sven Bender, uno de los baluartes del cuadro teutón. Bender afirmó que “obviamente estamos decepcionados, pero no tenemos razones para estar avergonzados de nuestra temporada. Tuvimos un buen total de puntos, pero desafortunadamente cuatro equipos fueron mejores que nosotros”.

La temporada para el Bayer Leverkusen aún no termina del todo. El cuadro de Aránguiz deberá disputar la final de la Copa de Alemania el próximo sábado 4 de julio, donde su rival será el Bayern Múnich. Luego de eso, las ‘Aspirinas’ tendrán un mes completo de descanso de cara a agosto, momento en que deberán retomar su participación en la Europa League, donde lideran la eliminatoria contra el Rangers tras vencerlos por 3-1 en la ida.

 

Publicado en: Noticias