domingo 28 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Aún duele: A 6 años del palo de Pinilla en el Mundial de Brasil

El tiro al tubo al minuto 119 del delantero nacional ante el 'Scratch', paralizó miles de corazones en el Estadio Mineirao. Aquel remate de 'Pinigol' estuvo muy cerca de hacer historia para la 'Roja', que quedó eliminada a través de lanzamientos penales. Revisa el momento acá.

No se olvida. El 28 de junio de 2014, Chile enfrentó a Brasil por los octavos de final del Mundial realizado en dicho país, con un hecho que pudo haber cambiado el curso de la ‘Roja’ en esa Copa del Mundo, como lo fue el palo de Mauricio Pinilla.

Tras la paridad en los 90′ con goles de David Luiz (18′) para el local y empate criollo vía Alexis Sánchez (33′), el conjunto de Jorge Sampaoli fue a tiempo extra. Un saque de Claudio Bravo que recepcionó el delantero y tras recibir un pase del ‘Niño Maravilla’, ‘Pinigol’ reventó el travesaño en el minuto 119, con lo cual Chile estuvo muy cerca de eliminar por primera vez al ‘Scratch’ de un torneo FIFA.

Con el resultado igualado una vez terminada la prórroga, la suerte no acompañó al ‘Equipo de todos’ en los penales, donde nuevamente un tiro en el poste de Gonzalo Jara, sentenció el 3-2 a favor de los anfitriones y acabó con la ilusión del plantel nacional.

REVISA EL MOMENTO QUE PARALIZÓ MILES DE CORAZONES: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aún duele: El 28 de junio de 2014, #Chile chocó ante Brasil por los octavos de final de aquel Mundial disputado en suelo carioca. Con goles de David Luiz (18′) para los locales y Alexis Sánchez (33′) para #LaRoja, el combinado nacional estiró la paridad hasta el minuto 119, cuando un remate de Mauricio Pinilla estremeció el arco de Julio César dando en el travesaño, y dejó atónitos al público brasileño. La fortuna no estuvo del lado del ‘Equipo de todos’, ya que perdió 3-2 desde los lanzamientos penales, con otro remate al poste, esta vez, de Gonzalo Jara. – ¿Recuerdas dónde viste ese partido? Visita nuestro sitio ? www.prensafutbol.cl – #prensafutbol #ligaprensafutbol #elshowdeprensafutbol #futbol #Chile #laroja #soccer #worldcup2014 #brasil #quédateencasa

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias