lunes 29 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

No llenó el vacío de Xavi: Arthur deja el Barcelona para ir a Juventus

Arthur Melo fue presentado como el jugador más parecido al histórico capitán del Barça, pero no lo ratificó en cancha por un tibio rendimiento y algunas lesiones. Pese a que se pensó que lideraría el recambio 'culé', dos años después parte a la 'Juve' sin el brillo que prometió.

La partida de Xavi en 2015 dejó un duro vacío en el Barcelona. Por eso, el fichaje de Arthur Melo en julio de 2018 ilusionó a los catalanes, pues llegó con el cartel de «tener el ADN Barça» y ser muy parecido al histórico ‘6’. Sin embargo, dos años después la situación resultó muy distinta y el surgido en Gremio parte a la Juventus sin llenar las expectativas.

Este lunes 29 de junio, el elenco ‘culé’ informó el acuerdo para la transferencia a la Juventus del mediocampista de 23 años. Si bien se presenta como una venta, el acuerdo es parte de un trueque, pues en las próximas horas se confirmará el paso de Miralem Pjanic desde la ‘vecchia signora’ al elenco catalán, lo que dejará un remanente de 10 millones de euros a favor de los españoles.

«El Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arthur. El club italiano pagará 72 millones de euros, más 10 millones de euros en variables. El jugador permanecerá en el club hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019-2020», informó la web del elenco donde milita Arturo Vidal.

El campeón de la Copa América de Brasil 2019 con el ‘Scratch’ ha jugado 72 partidos como azulgrana y ha convertido 4 goles en dos temporadas. Pese a que en los últimos duelos no es primera opción para Quique Setién, el volante tiene como saldo a favor el haber sido parte de los títulos en la Liga 2018-2019 y la Supercopa de España.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arthur Melo » Quique Setién