Pjanic fichó en Barcelona en reemplazo de Arthur Melo
El jugador bosnio Miralem Pjanic deja el fútbol italiano luego de nueve temporadas repartidas entre la Roma y Juventus. Ahora tendrá como destino el fútbol español, donde intentará ganarse un puesto en una zona donde al Barcelona le sobran jugadores.
Muchas opiniones se han generado luego de confirmarse la partida de Miralem Pjanic a Barcelona. El hombre de 30 años fue parte de una doble negociación que tuvo su ex escuadra, Juventus, con la institución ‘Culé’. El volante fue adquirido por 60 millones de euros más cinco en variables, mientras que Arthur Melo fue vendido por 70 millones a la ‘Vecchia Signora’.
La llegada del bosnio deja al cuadro catalán con un excedente de 10 millones de la divisa europea, pero algunos critican la negociación por la edad del Pjanic, en comparación a la de Arthur, quien tiene 23. La estrategia de los blaugranas tiene que ver con que la medida le permite contratar a un jugador categoría top, y todo apunta al traspaso de Laurato Martínez.
Pjanic firmó contrato por cuatro años en Barcelona, con un suelo de 6 millones de euros anuales, un millón menos en relación a su salario en Juventus. A su vez, la cláusula de salida del ex Roma es de 400 millones, acuerdo que amarra al jugador con su nueva institución.
Barcelona será el quinto club en que militará el bosnio, luego de haber pasado por Metz, Lyon, Roma y Juventus. El mismo Pjanic se despidió de la afición bianconera, con un sentido mensaje público a través de su cuenta de Instagram.