miércoles 01 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

AC Milan salvó sobre la hora un empate en su visita al SPAL

El cuadro 'rossoneri' parecía sufrir una nueva derrota en la Serie A luego de irse al descanso cayendo por 2-0. Sin embargo, en el cierre del partido lograron cambiar su suerte y terminaron rescatando un empate 2-2 para seguir con la ilusión de clasificar a la próxima Europa League.

Pudo ser una dura derrota, pero terminó siendo un punto que puede ser valioso. AC Milan visitó a SPAL con la idea de acercarse a la zona de clasificación a Europa League. Si bien el elenco ‘rossoneri’ estuvo cerca de perder, en el último minuto salvó un empate 2-2 gracias a un autogol.

A pesar de tener la posición del balón, el cuadro ‘lombardo’ no estuvo fino a la hora de llegar al área rival y pocas fueron las oportunidades reales de riesgo que se generó. Los locales, en tanto, supieron aprovechar cada momento para golpear a su rival.

A los 13′ Mattia Valoti logró abrir la cuenta luego de una serie de rebotes en el área tras un tiro de esquina. A los 30′ llegó el segundo tanto, con un golazo de Sergio Floccari que se metió en el ángulo ante un adelantado Gianluigi Donarumma.

Hakan Calhanoglu logró el descuento a los 37′, pero el VAR anuló el tanto por posición de adelanto. Antes del finalizar el primer tiempo, Marco D’Alessandro se fue expulsado en SPAL, dejando a su equipo con un menos para la segunda mitad.

Fue solo en la recta final del partido que Milan logró reaccionar, al menos en el marcador. Rafael Leao (79′) puso el descuento con un preciso tiro dentro del área, mientras que un autogol de Francesco Vicari (90+4′) sentenció el 2-2 definitivo.

Si bien AC Milan no sumó los tres puntos, con 43 unidades sigue de cerca al Napoli (45 y un partido pendiente) en la lucha por los últimos cupos a la Europa League. SPAL, en tanto llegó a 19 puntos y sigue penúltimo en la zona de descenso luego de 29 jornadas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias