miércoles 01 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Larcamón: «Parra es un jugador que rompe el molde en el torneo»

El DT de Curicó participó de una nueva conversación por Instagram Live de Prensafútbol, donde abordó su presente en el conjunto de la Séptima Región, valorando el nivel del ex 'U'. También repasó la actualidad del fútbol chileno y la opción del retorno a la competencia.

Nicolás Larcamón fue un nuevo invitado de Prensafútbol en sus conversaciones por Instagram Live. El técnico argentino, que hoy dirige Curicó Unido, repasó su historia en el fútbol chileno y sus gustos como técnico, además del presente que vive con el elenco de la Séptima Región.

«No creo que la interrupción (por el coronavirus) afecte nuestro rendimiento. Por la manera que se inicio y por lo que mostró el grupo en este tiempo en cuarentena, me queda claro que tienen muchas ganas y hay muy buena disposición a seguir por la senda con que iniciamos el año», detalló el DT sobre el buen inicio de año con los albirrojos.

En cuanto a los objetivos del equipo, Larcamón explicó que «somos conscientes que fueron 7 fechas las que nos posicionaron en una muy buena ubicación en la tabla y eso a todos nos pone a querer más. Si bien el objetivo sigue siendo tener una permanencia estable en Primera, como grupo nos planteamos ir por más, sin descuidar el trabajo que se hace semana a semana».

Entrando más en detalles, sin descartar la calidad de otros jugadores, destacó especialmente el aporte de Pablo Parra. «Creo que rompe el molde de los jugadores del torneo. Es de esos futbolistas que no abundan. Por suerte contamos con él. Estoy convencido que será uno de los casos que a la vuelta será importantísimo en lo que seamos como equipo», apuntó.

En la misma línea, y viendo los aspectos psicológicos del jugadores, Larcamón explicó que «su paso por la ‘U’ no fue lo que él esperaba, pero en líneas generales el proceso fue malo para todos. Si bien uno le hace saber de la confianza que uno tiene en su juego, realmente es un jugador muy destacado y así fácilmente vuelve a encausar su nivel y el equipo también lo ayuda. No depende únicamente de algo discursivo del entrenador, también un colectivo que potencie a los individuos».

Finalmente, sabe que será complicado el regreso del fútbol para el 31 de julio, como se fijo inicialmente desde la ANFP, sobre todo por el presente de las distintas ciudades del país. Por lo mismo, no le da importancia a la ventaja que puedan tener los equipos que ya volvieron a entrenar.

«No me parece que sea momento de evaluar quienes tengan ventaja. Ahora lo primordial es que el fútbol pueda restablecer la actividad. Si algunos equipos pudieron iniciar antes sus entrenamientos, no me parece tan importante como que vuelva la dinámica habitual del trabajo para quienes viven día a día de esto», cerró.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Nicolás Larcamón