viernes 03 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Atlético Madrid goleó a Mallorca y lo dejó al borde del descenso

El triunfo 3-0 de Atlético Madrid sobre Mallorca, dejó a los ganadores a un paso de asegurar la clasificación a Champions League. Mientras que los visitantes no pudieron revalidar la goleada al Celta, lo que los deja comprometidos en la zona de descenso.

En un entretenido choque que abrió la fecha 34 de la Liga Santander, Atlético Madrid venció por 3 a 0 a Mallorca en el Wanda Metropolitano. En un marcador engañoso de acuerdo a las acciones del juego, Atleti aprovechó su jerarquía para quedarse con el encuentro que deja comprometido a los visitantes de cara a la lucha por salvarse del descenso.

El VAR salvó a Morata quien erró en primera instancia un penal sancionado, pero con la ayuda de la asistencia se comprobó que hubo invasión al área. En la segunda oportunidad, el español no falló y abrió el marcador a los 29’. Aquello no desanimó al Mallorca, que siguió con el mismo entusiasmo de ir en busca del gol, pero el Atleti lo impidió, sacando a relucir lo mejor de su juego, el trabajo defensivo. El mismo Morata (45+5’) extendió el marcador en la última jugada del segundo tiempo.

El segundo gol golpeó a los visitantes, que se vieron frustrados ante la férrea defensa local, que impidió profundizar de mayor manera a Mallorca, a pesar del notorio entusiasmo del equipo por ir al ataque. El capitán Koke (79’) sentenció el encuentro, luego de un grueso error de la defensa visitante.

El triunfo del Atleti los dejó asegurados en la tercera posición, muy cerca de conseguir la clasificación a Champions League. En la siguiente fecha deberá visitar a Celta de Vigo.

Por su parte, Mallorca se mantendrá en la posición 18 hasta al menos el término de la fecha 34, a cinco puntos de salir de la zona de descenso. En la próxima jornada recibirá al Levante.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias