jueves 09 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

La paliza de España a Italia lidera las grandes goleadas en Eurocopa

A lo largo de 60 años desde que se disputa la competencia más importante de selecciones del viejo continente, encontramos marcadores expresivos que hasta dirimieron un torneo. Por eso en Prensafútbol repasamos aquellos compromisos que terminaron con cifras abultadas.

Por Javier Dávila

En más de 60 años de historia, la Eurocopa nos ha brindado partidos memorables que son dignos para enmarcar. Sin embargo, encontramos otros duelos que terminaron con una contundente victoria que hasta definió un torneo. Por eso en Prensafútbol traemos cinco mayores goleadas en el torneo de selecciones del ‘viejo continente’.

1. ESPAÑA 4-0 ITALIA (EURO POLONIA-UCRANIA 2012)
El certamen que tuvo sede compartida y con su final en Kiev, vivió un episodio inaudito para una instancia decisiva.

España, quien eliminó por penales a Portugal de Cristiano Ronaldo, midió fuerzas con Italia, la cual hizo lo suyo con Alemania en semifinales.

No obstante, el dominio de los hispanos se notó desde el arranque y se impuso a la ‘azzurra’ con goles de David Silva (14′), Jordi Alba (41′), Fernando Torres (84′) y Juan Mata (88′), donde el elenco de Vicente del Bosque bajó su segunda Euro consecutiva tras haberla ganado previamente el 2008 a los germanos con solitario gol del ‘Niño’.

2. PAÍSES BAJOS 6-1 YUGOSLAVIA (EURO FRANCIA 2000) 
Por los cuartos de final de la edición realizada en suelo galo, los tulipanes eran serios candidatos a ganar esa Eurocopa, en donde se enfrentó a Yugoslavia que poco y nada pudo hacer ante los neerlandeses.

Con triplete de Patrick Kluivert (24′, 38′ y 54′), un autogol de Govedarica (51′) y doblete de Marc Overmars (78′, 90′), fue lapidario ante la extinta selección que descontó vía Milosevic (90′) y de esa forma, los holandeses avanzaron a semis donde quedaron eliminados con Italia mediante lanzamientos penales.

3. SUECIA 5-0 BULGARIA (EURO PORTUGAL 2004)
El estadio José Alvalade fue lugar de otra contundente goleada en la versión jugada en tierras portuguesas. Los nórdicos derrotaron sin piedad a los leones con tantos de Ljungberg (32′), Henrik Larsson (57′, 58′), Zlatan Ibrahimovic (78′) y Allback (90′).

Posteriormente, los suecos ganaron su zona grupal, pero quedaron en el camino en cuartos de final tras caer con Países Bajos desde los 12 pasos.

4. FRANCIA 5-0 BÉLGICA (EUROCOPA FRANCIA 1984) 
La ciudad de Nantes vivió una paliza de los locales, que fueron superiores toco el cotejo ante un débil elenco belga. El equipo comandado por Michel Platini, quien además anotó un triplete (4′, 74′, 89′) fue clave para la victoria del conjunto galo, donde también marcaron Giresse (33′) y Luis Fernández (43′).

Más tarde, los franceses vencieron en la final a la España de Miguel Muñoz por 2-0.

FRANCIA 5-2 ISLANDIA (EUROCOPA FRANCIA 2016) 
Nuevamente ‘les bleus’ protagonizaron una goleada en una Eurocopa. El encuentro jugado en Stade de France, los locales enfrentaron a la sorprendente Islandia en cuartos de final, la cual se vio sobrepasada desde el primer instante.

Con goles de Oliver Giroud (12′, 59′) Paul Pogba (20′), Dimitry Payet (42′) y Antoine Griezmann (45′) y los descuentos de Kolbeinn Sigporsson (58′) y Birkir Bjarnason (84′) para los vikingos, decretó la cifra definitiva para los franceses, quien llegó a la final de dicha edición y perdió con la Portugal la ‘CR7’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias