googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 04 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Buffon histórico: superó récord de presencias en la Serie A

Solo son cuatro jugadores en la historia de la Serie A en superar los 600 encuentros en la competencia, y todos ellos son contemporáneos. Gianluigi Buffon (648), Paolo Maldini (647), Francesco Totti (619) y Javier Zanetti (615) son los integrantes de este prestigioso grupo.

El veterano arquero italiano de 42 años, Gianluigi Buffon se dio el lujo de conseguir el histórico récord de ser el jugador con más partidos en la Serie A de Italia, luego de alcanzar las 648 presencias y superar al zaguero Paolo Maldini, en el duelo de hoy entre Juventus y Torino.

Este es uno de los diversos logros estadísticos que ha logrado el meta italiano que debutó hace 25 años atrás en el arco del Parma. Buffon además es el futbolista con más partidos en la Selección Italiana con 175 presencias y es el único jugador de aquel país en disputar cinco Mundiales.

El arquero ha defendido las camisetas del Parma, Juventus, Paris Saint Germain y Selección de Italia, en los cuales ha disputado 1090 partidos oficiales en total. Además ha levantado 24 campeonatos, entre los que destacan nueve Scudettos, una Copa Uefa y una Copa del Mundo.

Cabe recordar que el experimentado jugador italiano renovó contrato por un año más con la ‘Vecchia Signora’.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Italiano » Juventus » Serie A 
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon