domingo 05 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Tagle: «Retrasar el regreso del fútbol haría todo más complejo»

El presidente de Cruzados abordó el posible retorno del fútbol para fines de julio, una situación que no es definitiva a raíz de los contagios de coronavirus en el país y que posponer la vuelta del campeonato, sería más dificultosa para aquellos clubes que tienen problemas económicos.

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, se refirió a la posible vuelta del campeonato para fin de julio e imperó que el retorno debe ser en las fechas estipuladas, porque el escenario sería poco alentador para equipos con problemas económicos.

«El fútbol ha trabajado seriamente en la elaboración de protocolos sanitarios para volver a entrenar primero, y luego competir. En ese sentido me parece importante seguir trabajando con una fecha de retorno como meta, para estar preparados para jugar apenas las condiciones sanitarias lo permitan, siempre resguardando la salud de todos», dijo el directivo en conversación con El Mercurio.

En esa línea, el mandatario de Cruzados señaló que «sin duda que la salud de nuestros jugadores y de las distintas personas que participan de la actividad d es la primera prioridad. Como muchas otras actividades estamos en una situación financiara muy compleja, y cada retraso en el retorno del fútbol hace que la situación sea aún más difícil».

Por último, Tagle se refirió a uno de los candidatos a la ANFP, Pablo Milad y su supuesto nexo con Sergio Jadue. «El reúne todas las condiciones personales, la trayectoria, y experiencia requeridas para liderar el fútbol chileno en un momento muy complejo. Estoy tranquilo con las explicaciones entregadas por Pablo. Es un tema que hay que dejar atrás», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Juan Tagle