domingo 05 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Vidal jugó los 90 minutos en gran triunfo del Barca sobre Villarreal

El cuadro catalán consiguió un cómodo triunfo por 4-1 en su visita al ‘Submarino’, y se mantiene a 4 puntos del Real Madrid. Los goles ‘culés’ fueron marcados por Pau Torres (3’, autogol), Suárez (20’), Griezmann (45’) y Ansu Fati (86’). Gerard Moreno (13’) descontó para los locales.

Este domingo se desarrolló parte de la jornada 34 del fútbol español, donde destacó el cómodo triunfo del Barcelona en su visita al Estadio de La Cerámica del Villarreal. Arturo Vidal disputó todo el partido en un encuentro que fue dominado de principio a fin por los catalanes y que terminó con un abultado resultado de 1-4.

El Barca pegó de entrada, tras un pase cruzado en el área que buscó a Griezmann, pero que fue interceptado por el defensor Pau Torres (3’), que en su intento por cortar la jugada mandó el balón dentro de su propio arco. Villarreal se sacudió del golpe y logró marcar el empate pocos minutos después, a través del gol anotado por Gerard Moreno (13’).

Barcelona no quiso complicaciones para el resto del partido y se fue adelante en búsqueda de cerrar el encuentro lo antes posible. Luis Suárez (20’) marcó el segundo gol catalán con un lindo disparo desde media distancia, y cuando ya el descanso se veía cercano, Antoine Griezmann (45’) estiró las cifras para irse al vestuario con una ventaja cómoda.

Durante el segundo tiempo, Arturo Vidal tuvo un par de ocasiones para convertir un gol, pero sus disparos se fueron desviados. Suárez también tuvo algunas oportunidades, pero no encontró éxito en su intento por extender las cifras. Finalmente, fue el joven valor Ansu Fati (86’), quién tras pocos minutos en cancha logró marcar el cuarto y definitivo gol para el Barcelona.

Con este resultado, el Villarreal quedó estancado en el quinto puesto de La Liga con 54 puntos, uno sobre el Getafe y a 3 unidades del Sevilla, cuarto clasificado y que ocupa el último cupo a la Champions League. Por su parte, Barcelona llegó a 73 unidades, 4 puntos debajo por el Real Madrid. Los catalanes se niegan a dar por perdido el campeonato español, a pesar de tener el viento en su contra.

Para la próxima fecha, Villarreal deberá visitar al Getafe el miércoles 8 de julio a las 13:30 horas de Chile, en un partido en el que podría sacar una tranquilizadora ventaja en la tabla. Por su parte, Barcelona tendrá que jugar el Derbi Catalán frente al Espanyol, ese mismo miércoles a las 16:00 horas de nuestro país.

 

Publicado en: Noticias