domingo 05 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Fluminense y Botafogo protestaron por jugar en plena pandemia

Ambos equipos se enfrentaron este domingo por las semifinales del Campeonato Carioca de Río de Janeiro. Pero ambos planteles se organizaron y desplegaron un lienzo previo al partido, en señal de protesta por ser obligados a jugar en medio de la crisis sanitaria que hay en Brasil.

Brasil ha sido uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia de coronavirus. Con cerca de 1,5 millones de contagiados contabilizados de forma oficial y casi 65.000 fallecidos, la situación en ese país es crítica. Esto, sumado a la poca disposición de parte del gobierno de Jair Bolsonaro por poner un freno a la propagación del virus, se ha convertido en la tormenta perfecta.

Aún con este trágico contexto por delante, las autoridades del fútbol de Río de Janeiro optaron por dar el vamos a la fase final del Campeonato Carioca, el que disputó sus semifinales este domingo. Una de las llaves enfrentó a Fluminense y Botafogo, partido que estuvo marcado por la unión de ambos planteles en protesta.

En la previa al inicio del juego, el Fluminense desplegó un lienzo que decía “Respeten nuestra historia”, en señal de descontento frente al riesgo que supone jugar un partido en medio de una situación sanitaria tan crítica como la que vive Brasil. Luego, los jugadores de Botafogo se unieron a la iniciativa y ambos planteles protestaron juntos ante lo sucedido.

En términos futbolísticos, el encuentro terminó finalizado 0-0, pero el Fluminense logró acceder a la final del torneo estadual gracias a su mejor ubicación en la fase de grupos previa en el torneo Carioca. En el partido de definición tendrán que enfrentar a su rival de la ciudad, el Flamengo.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fred » Keisuke Honda