lunes 06 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Ministerio de Salud le pone freno al regreso del fútbol en Chile

Desde la cartera sanitaria advirtieron que antes del regreso a los entrenamientos o autorizar encuentros sin público, lo primero es seguir controlando el coronavirus en Chile y luego establecer los protocolos para que las actividades deportivas se realicen sin peligro de contagios.

Si bien en los últimos días se habló de un pronto regreso a los entrenamientos en el fútbol y en otros deportes de alto rendimiento, el Ministerio de Salud le puso freno a las intenciones de una pronta vuelta, pues primero deben estar estar establecidas todas las medidas para evitar una propagación del coronavirus.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, ante la consulta si se autorizará la vuelta a los entrenamientos y que Chile pueda recibir sin público a Colombia en las próximas Eliminatorias, indicó que «no nos podemos adelantar a dar fechas del regreso del fútbol u otras actividades, estamos trabajando protocolos con el Ministerio del Deporte».

Daza añadió que «hay que seguir viendo cómo evoluciona la pandemia en el país. En ciertas partes evoluciona favorablemente. Queremos tener protocolos muy sólidos, seguros y validados, para que así cuando sea el momento se puedan desarrollar esas actividades sin problemas, manteniendo distanciamiento social y uso de mascarillas».

Mientras que el ministro de la cartera sanitaria, Enrique Paris, sostuvo que «quiero agradecer al Ministerio del deporte, al doctor Roberto Yáñez, Erika Olivera y Sebastián Keitel, que nos ayudan en esta materia. Pero todo tiene que ser bien protocolizado antes del regreso».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno