lunes 06 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Sneijder: «Mourinho tenía reglas propias, nos dejó beber en Inter»

El retirado jugador holandés escribe su autobiografía, por eso decidió recordar los exitosos momentos con el Inter de 'Mou', época en la cual el portugués dio relajos a cambio de éxitos deportivos. "Nos dijo 'les doy más libertad, pero a cambio obtengo un mejor equipo'".

Wesley Sneijder recordó los días de gloria que vivió en el Inter de José Mourinho, donde ganaron la Champions League, Serie A y Copa Italia. A diferencia de lo que muchos creen, ese periodo estuvo marcado por el relajo del portugues con sus dirigidos.

«Él sabía cómo manejarnos tan bien. Mourinho hizo sus propias leyes. Él nos dijo ‘les doy más libertad de la que están acostumbrados y, a cambio, obtengo un mejor equipo’. Durante los partidos exigió todo de nosotros. Pero lejos del campo nos dio mucho espacio. ‘Beber vino, maricones’… Estoy seguro de que él sabía que estábamos haciendo eso», contó el holandés en un adelanto de su autobiografía.

El ex volante añadió que «incluso fuimos libres en nuestra elección de qué ponernos. Teníamos un patrocinador para todos nuestros trajes, pero Mourinho dijo que no teníamos que usar los trajes si no queríamos. Él nos dijo ‘ustedes son jugadores de fútbol, no marionetas de moda’. Solo tres cosas eran importantes: entrenar duro, concentrarse y divertirse».

Además, el ex jugador del Real Madrid recordó que Mourinho protegía a Mario Balotelli, pero tras sus rabietas lo hacía pedir perdón a todo el plantel y contó del día que Maicon fue expulsado, el luso lo trató de ‘niño tonto’, pero luego lo mandó a ver a su familia a Brasil.

Sneijder sentenció que «él hizo lo mismo conmigo que con Maicon. Estaba solo en Milán y mi niña estaba en Ámsterdam. Cuando escuchó esto, dijo que debería subirme al avión y verla por unos días. Me dijo que volviera el viernes y le dije que el partido era el sábado. Me dijo ‘exactamente, te vas a jugar tu piel por mí’. Qué jefe tan brillante. Mourinho y yo éramos uno».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Mourinho » Wesley Sneijder