martes 07 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Buljubasich: «Mi mayor error fue la salida de Mirosevic de Católica»

Luego de una década como gerente deportivo de Universidad Católica, el 'Tati' recordó los malos y buenos momentos con los 'cruzados'. Entre los desaciertos considera la forma como salió el 'Milo' del club en 2014, lo que luego pudo corregir. Y destaca los fichajes de Castillo y Fuenzalida.

José María Buljubasich cumplió 10 años como gerente deportivo de Cruzados SADP, un periodo en el cual Universidd Católica ha cosechado diversos éxitos y también algunos traspiés, por eso el ‘Tati’ aprovecha de hacer un repaso a su década liderando a los de la franja.

En cuanto a los desaciertos de la década, el argentino le contó a La Tercera que «todas las cosas que no salieron bien son un error. En la forma, cuando le tocó salir al ‘Milo’ en 2014. Por suerte, después volvió, pudo retirarse en el club, salir campeón y hoy trabajamos juntos. Uno va aprendiendo en el camino situaciones que quizás no se manejaron como hay que hacerlo. Pudimos corregir sobre la marcha y terminar una película con final feliz».

Respecto a los grandes aciertos a la hora de contratar para la UC, el ex arquero de River Plate sostuvo que «es difícil, pero la llegada del ‘Chapa’ Fuenzalida y del ‘Nico’ Castillo en 2016 fueron importantísimas, claves para lo que vino después. Podría decirse que esos dos jugadores fueron los más trascendentales en este período».

Buljubasich, que tiene a Monchi como uno de sus referentes, añadió que «el momento más emocionante de este período fue el 30 de abril de 2016, cuando salimos campeones frente a Audax, por el peak de sensaciones, situaciones y momentos. Y el mejor momento. El bicampeonato de 2016. El equipo estaba muy consolidado y uno veía cosas importantes».

En tanto, el trasandino también se refirió a la opción de retomar la competencia el 31 de julio, tal como lo voto el Consejo de Presidentes de la ANFP, algo que el ‘Tati’ ve complicado dada la contingencia actual que vive el país por la pandemia de coronavirus.

«Tenemos que hacer todo, dentro de lo que las autoridades sanitarias permitan, para entrenar lo antes posible. El fútbol no es como un restorán, no puede abrir de un día para otro. Se tiene que entrenar antes, tiene que haber protocolos listos para ser aplicados. Es una necesidad volver a entrenar para jugar el 31 de julio», indicó.

El retirado portero sentenció que «la sustentabilidad de los clubes depende de la competencia. Los jugadores están trabajando y una parte del trabajo es jugar. Ahí es donde a los clubes les ingresa más dinero. Es necesario para la industria hacerlo lo antes posible. También se necesita un período de entrenamiento suficiente para que los jugadores puedan jugar con tranquilidad y no lesionarse».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José María Buljubasich