martes 07 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Borghi: «David Pizarro era el ídolo de Ennio Morricone en la Roma»

Claudio Borghi es un profundo admirador del fallecido compositor, por eso hizo todo lo posible por conocerlo cuando estuvo en Chile. Ahí el 'Bichi' conoció de boca del propio Ennio Morricone de su fanatismo por la Roma y la admiración que tenía en ese momento por el 'Fantasista'.

Ennio Morricone dejó una gran huella con sus brillantes composiciones. El fallecido director italiano fue el autor de la banda sonora de más de 500 películas y series, destacándose las de «El bueno, el malo y el feo», «La Misión», «Los Intocables» y «Cinema Paradiso». Precisamente esta última y su pasión por el fútbol lo une a Claudio Borghi.

El ‘Bichi’ se hizo admirador del compositor por la película ganadora del Oscar en 1988, por eso escribió en sus redes sociales que «tuve el honor de conocer a Ennio Morricone hace unos años y debo admitir que lloré muchísimo de emoción al poder participar de uno de sus ensayos, una experiencia inolvidable y que quedará para siempre en mi memoria».

El ex técnico de Colo Colo profundizó en su relación con el italiano, por eso contó en La Cuarta que «lo empecé a seguir desde el año ’88 a raíz de la película ‘Cinema Paradiso’. Él vino al Parque Araucano e hizo un recital gratuito. Y cuando fuimos a buscar entradas, estaban agotadas».

Pero Borghi tuvo su revancha, ya que «cuando supimos que venía a Chile de nuevo compramos las entradas un año antes y después me agendaron un amistoso para ese día. Mi hija habló con Alfredo Alonso (productor) para ver si podía dejarme entrar a uno de sus ensayos, y fue espectacular».

El compositor era un fanático de la Roma, por eso no extrañó que el campeón del mundo sentenciara que «pude conversar directamente con él, como hablo italiano. Me dijo que conocía a David Pizarro, porque jugaba en Italia. Era su ídolo. Lloré como un cabro de cinco años al estar junto a Ennio».

El ‘Fantasista’ es muy respetado en Italia por su paso por el Calcio, donde defendió varios clubes con éxito- Y en el cuadro romano brilló junto a Francesco Totti, período en el cual conquistó 2 Copa Italia y 1 Supercopa italiana con el equipo que defendió entre 2006 y 2011.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi » David Pizarro