miércoles 08 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Barcelona sentenció el descenso de Espanyol con ajustado triunfo

El cuadro 'culé' sigue firme en la lucha con Real Madrid en la disputa por el título de la Liga luego del triunfo 1-0 sobre Espanyol, gracias a la solitaria anotación de Luis Suárez. Además, el triunfo 'blaugrana' decretó que los 'periquitos' pierdan la categoría con tres partidos por jugar.

Día de contrastes en Calatuña. Mientras Barcelona festejó el triunfo en el clásico y el seguir firme en la lucha por el título contra Real Madrid, Espanyol lamentó el descenso tras la derrota 1-0 en el Camp Nou, volviendo a la segunda categoría del fútbol español tras 26 años.

A pesar de la superioridad que acostumbre el cuadro ‘culé’ en el derby catalán, el juego durante el primer tiempo fue bastante apretado. Así como los dueños de casa tuvieron opciones de abrir la cuenta, los ‘periquitos’ igualmente se acercaron a la portería rival.

En el inicio del segundo tiempo parecía que se abría una puerta para los visitantes, sin embargo, poco fue lo que duró. A poco de ingresar al campo de juego, Ansu Fati vio la tarjeta roja en los 49′ tras revisión en el VAR. Pero no sería el único expulsado, pues en los ‘periquitos’ Pol Lozano también dejó el campo antes de tiempo a los 53′.

El cuadro blanquiazul no se terminó de recuperar de la expulsión cuando Luiz Suárez (56′) apareció en el área para aprovechar un balón suelto que no logró despejar la defensa. Con el ingreso de Arturo Vidal a los 71′ Quique Setién buscó tener más control del juego, pero no logró aumentar la diferencia.

Sin tiempo para más, mientras Barcelona festejaba el triunfo para llegar a 77 puntos y meterle presión a Real Madrid, Espanyol lamentó el descenso pues con 24 puntos y tres partidos por jugar, es imposible que supere las 35 unidades que tiene Eibar.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal