jueves 09 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

«Me decían gladiador, pero Robinho pasaba rajado a mi lado el 2005»

Jorge Acuña recordó cuando Brasil goleó a la 'Roja' rumbo a Alemania 2006, oportunidad en la que la 'Roja' de Nelson Acosta cayó por 5-0 en Brasilia. El 'Kike' contó que entró a intentar frenar a los brasileños, pero que era imposible. Además, rememoró el empujón a Pablo Aimar.

El domingo 04 de septiembre de 2005 es una fecha que quedó marcda a fuego para Jorge Acuña y Claudio Maldonado. El ‘Kike’ fue el invitado del nuevo capítulo de «PrenZafútbol en Radio Zeta», oportunidad en la que ambos desempolvaron anécdotas y rememoraron la dolorosa goleada sufrida en la visita a Brasil.

En las Eliminatorias a Alemania 2006, ambos volantes fueron parte del plantel de Nelson Acosta. Por eso, tienen claro lo que pasó en el 5-0 que propinó un ‘Scratch’ plagado de figuras, entre las que estaban Ronaldo, Adriano, Kaká, Roberto Carlos, Cafú y Robinho.

‘Chéster’ Maldonado abrió los fuegos y contó que «antes del 5-0, en Chile nosotros decíamos que teníamos que jugar de igual a igual. Nos teníamos mucha confianza, éramos un súper buen equipo. Pero empezó el partido e iban como 20 minutos y ya nos llevaban como 3-0. Ahí se nos acabaron todas las esperanzas».

El ‘Kike’ añadió que «¿te acuerdas de la charla de Nelson Acosta? El ‘profe’ era muy divertido y motivador. En ese partido empezó con el equipo de Brasil uno por uno. Empezó con Rivaldo, Kaká, Robinho y Ronaldo, el ‘profe’ los nombraba y se fue yendo para abajo. Aunque después igual nos tiraba sus arengas típicas».

El formado en Colo Colo complementó que «Acosta nos decía ‘Kaká no pasa nada. Cómo les a a pintar la cara Robinho». Nelson era muy chistoso en las charlas previas».

Mientras que Acuña reveló a Prensafútbol que «esa semana fueron a Pinto Durán del diario La Cuarta, porque no se sabía quién jugaba de titular, y me llevaron una armadura de gladiador, espada y casco. Luego salí en portada como ‘el gladiador que parará a Robinho’. Después entré y el ‘ql’ pasaba rajado a mi lado, no lo podía pillar».

En tanto, el ex jugador de Católica recordó el partido eliminatorio del 2003 ante Argentina en el Monumental de Buenos Aires, donde encaró a Pablo Aimar, una imagen que le valió el cariño de los hinchas nacionales tras remontar un 0-2 ante la escuadra de Marcelo Bielsa y terminar igualando 2-2.

«El café tiene que haber estado ‘cargadito’ en ese camarín, porque a veces Juvenal Olmos se volvía loco. Pero no sé que pasó en ese entretiempo del partido con Argentina, porque nos quedamos calentando en la cancha. Entré picado y mejoró Chile. Ahí empecé a contagiar al resto y con mucha personalidad. Se da lo de Aimar, le pegué un combo en las costillas e hice expulsar a Samuel. En vez de haber quedado con uno más también echaron al ‘Huaso’ Álvarez, que se metió en la pelea al puro peo», contó.

Acuña sentenció que «cuando encaré a Aimar, mi figura cambia completamente. Me conoció todo Chile, no solo la gente de Católica. Al partido siguiente con Perú, venía con Juvenal Olmos detrás de Marcelo Salas para ver cómo estaba la cancha. La gente cantó el ‘Matador’ y luego salí yo y el estadio se vino abajo. Fue hermoso. Nunca más lo voy a volver a vivir. Cierro los ojos y se me paran los pelos al recordarlo. En ese momento Juvenal me dijo ‘viste como te tengo'».


Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas