sábado 11 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Xavi: «Solo Chile y Alemania nos jugaron de igual a igual»

La leyenda de Barcelona aprovechó de rememorar los 10 años de la gesta que consiguió el elenco europeo tras vencer en la final a Holanda. Sin embargo, el actual entrenador indicó cuales fueron los conjuntos más duros que enfrentó en esa Copa del Mundo.

El otrora volante de la Selección de España, Xavi, recordó los 10 años del campeonato mundial conseguido en Sudáfrica y apuntó a los rivales más complicados que enfrentó en ese certamen.

«A excepción de Chile y después Alemania, nadie nos jugaba de tú a tú. Todos conocían mucho nuestro fútbol, sabían cómo contrarrestarnos y costaba generar ocasiones. Al final, merecimos ganar. No jugamos de forma excelente, pero sí bien, incluso contra Suiza», mencionó el ex mediocampista de Barcelona en entrevista con Diario El País.

Cabe recordar que los hispanos fueron rivales de la ‘Roja’ en fase de grupos de la Copa del Mundo con victoria para los europeos por 2-1, que a la postre terminaron ganando el grupo H.

La ruta de los españoles hacia el título, fue Portugal en octavos, Paraguay en cuartos, los germanos en semis y los holandeses en la instancia suprema. El factor común, fue que todos los encuentros los ganó por 1-0.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES