sábado 11 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Parma tiene el primer contagio por COVID desde el retorno de la Serie A

El cuadro parmesano informó que un miembro de su staff técnico dio positivo a las pruebas de PCR y quedará aislado del resto de la plantilla. A través de un comunicado oficial, el equipo italiano detalló que “todos los integrantes del plantel han dado negativo al test de COVID-19”.

Junio fue el mes en que el fútbol europeo comenzó a retomar sus competiciones. La mayoría de las ligas que estaban suspendidas debido a la pandemia se reiniciaron en estas últimas semanas, y a pesar del riesgo que significa el contacto entre todas las personas involucradas, no han sido muchos los casos de coronavirus en los planteles.

Esta tendencia la rompió el Parma. El club italiano informó que un miembro de su staff técnico padece el virus, convirtiéndose en el primer caso en la Serie A desde el reinicio del torneo. A través de un comunicado oficial, el equipo explicó que “la última serie de exámenes ha evidenciado un caso positivo de COVID-19. Se trata de un miembro (no futbolista) del plantel profesional”.

En esa misma línea, el documento también detalla que “el sujeto, completamente asintomático, ha sido inmediatamente aislado siguiendo las directivas federales y ministeriales. Además, todos los otros integrantes del plantel han dado negativo al test de COVID-19 e iniciaron el aislamiento automático en el Centro Deportivo. De todas maneras, podrán seguir realizando actividad deportiva, siendo monitoreados de manera constante según el protocolo vigente”.

 

Publicado en: Noticias