sábado 11 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

La Roma fue superior y consiguió un cómodo triunfo sobre Brescia

El cuadro de la capital italiana no tuvo problemas para despachar un tranquilizador triunfo sobre Brescia, que se sigue hundiendo ante la amenaza del descenso. Con este resultado, el equipo romano se consolidó en el quinto lugar de la tabla, aunque a la espera de lo que haga Napoli.

Este sábado se desarrolló parte de la fecha 32 de la Serie A en Italia, donde la Roma consiguió un cómodo e importante triunfo por 3-0 sobre el Brescia, consiguiendo tres valiosos puntos para su disputa por el quinto puesto de la tabla del torneo.

La Roma dominó el encuentro de principio a fin. A pesar de que Brescia hizo constantes esfuerzos por emparejar la dinámica del juego, la ‘Loba’ se hizo del balón y tuvo las mejores ocasiones de gol de la primera mitad, gracias a disparos del español Carles Pérez y del serbio Aleksandr Kolarov en un tiro libre. Finalmente, el cero se mantuvo en el marcador y se fueron empatados al descanso.

Para el segundo tiempo, Roma obtuvo la efectividad que le hizo falta en los primeros 45 minutos. Un tempranero gol de Federico Fazio (48’) en un córner, puso por delante al equipo de la capital. Nikola Kalinic (63’) amplió las diferencias gracias a un disparo a pocos metros del arco. El tercer y definitivo gol lo anotó el joven proyecto Nicolo Zaniolo (74’), que marcó luego de una gran jugada colectiva.

Con este resultado, la Roma se estableció en el quinto lugar con 54 puntos, solo 3 unidades sobre el Napoli en ese interesante duelo por la quinta plaza. Por su parte, Brescia sigue hundido en el fondo de la tabla, siendo el penúltimo clasificado de la Serie A con 21 puntos, a lejanas 7 unidades de la línea de la salvación.

Para la próxima fecha, Roma tendrá que recibir la visita del complicado Hellas Verona, el miércoles 15 de julio a las 15:45 horas de Chile. Por su parte, Brescia deberá visitar al potente Atalanta el martes 14 de julio a las 15:45 horas de nuestro país.

Publicado en: Noticias