domingo 12 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Dueño de La Calera: «Mayne-Nicholls fue castigado por la FIFA»

Ricardo Pini apuntó duramente contra el vicepresidente de Blanco y Negro sobre la residencia de los dirigentes de clubes y refrescó los casos por la que el ex presidente de ANFP fue castigado por el máximo ente del fútbol mundial hace algunos años atrás.

El dueño de Unión La Calera, Ricardo Pini, criticó duramente la gestión del vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls y recordó su caso de corrupción por la que fue sancionado en la FIFA hace años atrás.

«No importa donde vives si no has sido corrupto. Lo que me parece más importante es que los cargos y la propiedad de los clubes del fútbol chileno no sean ocupadas por personas que hayan sido sancionados por corrupción en el fútbol, como es el caso de Harold Mayne-Nicholls, que usó su cargo para predenter favores personales y familiares», dijo en conversación con La Tercera.

En esa línea, el directivo agregó que «es triste que Colo Colo, como uno de los clubes grandes de Chile, reincorpore a la actividad a sujetos sancionados por corrupción en el mundo del fútbol. Abre puertas a otros posibles casos».

Además, el mandamás de los cementeros recordó el hecho por la que el ex presidente de ANFP fue sancionado. «Eso debe ser rechazado por los clubes y las federaciones. Nada menos que la FIFA encontró culpable a Harold Mayne-Nicholls de estas prácticas, y lo ratificó el TAS, que si bien rebajó la pena a dos años, ratificó la condena», complementó.

Por último, Pino mencionó que «el criterio debiera ser el de la idoneidad y la preparación de propietarios o funcionarios de clubes y del fútbol chileno en general, no el de la residencia, el color de piel o la nacionalidad, lo que resulta xenófobo y atrasa 30 años. La realidad de dueños extranjeros en el fútbol del mundo es algo fácilmente verificable, y decir otra cosa es poco más que absurdo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Harold Mayne-Nicholls