domingo 12 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Raúl García le dio el triunfo al Athletic sobre el Levante

El veterano volante español fue el gran protagonista del triunfo del conjunto de Bilbao sobre el Levante. García anotó un doblete para que el equipo vasco se lleve una victoria importante en sus pretensiones de seguir peleando por acceder a puestos europeos.

Este domingo se disputó parte de la jornada 36 de La Liga en España, donde el Athletic Bilbao logró un importantísimo triunfo por 2-1 sobre el Levante, resultado que le permite seguir peleando en la parte alta de la tabla, con la esperanza de acceder a la Europa League de la próxima temporada.

El gran héroe de la jornada para los vascos fue Raúl García. El veterano volante español de 34 años fue el encargado de anotar los dos goles para su equipo. De entrada (4’) marcó un buen tanto de primera en plena área de Levante. A un paso de cerrar la primera mitad, García (45+1’) anotó el segundo gol con una linda vaselina sobre el portero. De este modo, el equipo de Bilbao se fue con la ventaja al descanso.

El segundo tiempo comenzó bajo el control del Athletic, que pudo seguir ampliando el marcador con ocasiones de Mikel Vesga y el mismo Raúl García, pero el Levante poco a poco fue acercándose al arco vasco, consiguiendo acortar las diferencias a través de un gol marcado por el delantero Borja Mayoral (71’). El marcador no volvió a moverse y el equipo vasco se llevó el triunfo.

Gracias a este resultado, Athletic alcanzó los 51 puntos, empatado con la Real Sociedad en el séptimo puesto de la tabla, aunque con un partido más que su rival de la provincia. Por su parte, Levante quedó estancado en 43 puntos, anclado en el duodécimo puesto, lejos del descenso, pero también de la lucha por clasificar a torneos internacionales.

Para la próxima fecha, el Bilbao tendrá que recibir la visita de Leganés, el jueves 16 de julio a las 15:00 horas de Chile. Por su lado, Levante deberá visitar a Celta de Vigo, en partido que se disputará el jueves a las 16:00 horas de nuestro país.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Borja Mayoral