domingo 12 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Londres es Spurs: Tottenham se quedó con el Derbi superando al Arsenal

En un entretenido partido, el equipo dirigido por José Mourinho logró derrotar por 2-1 a los ‘Gunners’, llevándose un triunfo muy valioso en la búsqueda de los Spurs para poder acceder a puestos europeos. Tottenham logró superar al Arsenal en la tabla de la Premier League.

Este domingo se disputó parte de la fecha 35 de la Premier League, instancia en la que se desarrolló una nueva edición del Derbi del Norte de Londres, donde el Tottenham impuso sus condiciones en su estadio y logró llevarse un gran triunfo por 2-1 sobre el Arsenal, en un partido que tuvo momentos de gran intensidad.

El primer tiempo fue sumamente entretenido, aunque con un ritmo que era vertiginoso a ratos y algo más pausado en otros momentos. Harry Kane avisó para Tottenham con un balón bombeado, mientras que Tierney respondió de inmediato para el Arsenal con un potente disparo que se fue desviado.

Estas acciones fueron el preámbulo para los minutos más intensos de la primera mitad. Alexandre Lacazette (15’) anotó un verdadero golazo, luego de disparar muy fuerte con la derecha desde las afueras del área, dejando sin respuesta al portero Lloris. De inmediato, un desastre defensivo entre Kolasinac y el brasileño David Luiz fue aprovechado por Heung Ming-Son (18’), que empató rápidamente el encuentro tras picar el balón ante la salida del portero Martínez.

En la media hora de juego, el lateral galés Ben Davies se atrevió con un potente disparo de media distancia que impactó con todo en el larguero del arco de Arsenal. Los ‘Gunners’ de nuevo respondieron rápido y Nicolás Pepé estuvo a pocos centímetros de anotar. El primer tiempo finalizó con un tiro libre de Aubameyang que pasó muy cerca del pórtico de los Spurs.

La segunda mitad tuvo un ritmo bastante más pausado, aunque no dejaron de haber oportunidades de gol. Cerca del cuarto de hora de juego, Aubameyang disparó en plena área y sacó un potente tiro que dio con todo en el palo derecho de Lloris. Pero cuando Arsenal mostraba una mejor cara, Alderweireld (81’) cabeceó un gran corner y puso la ventaja definitiva para Tottenham.

Con este resultado, los Spurs llegaron a 52 puntos, asentándose en la octava posición de la tabla. Por su parte, Arsenal viene justo detrás con 50 unidades. Ambos equipos siguen peleando por quedarse con uno de los cupos que dan acceso a Europa League.

Para la próxima fecha, Tottenham deberá visitar St James Park para jugar contra Newcastle, el miércoles 15 de julio a las 13:00 horas de Chile. Por su lado, Arsenal tendrá que jugar ese mismo día un partidazo como local contra el campeón Liverpool, a las 15:15 de nuestro país.

 

Publicado en: Noticias