domingo 12 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Leganés derrotó al Valencia pero sigue en zona de descenso

El cuadro ‘pepinero’ logró un valioso triunfo sobre el conjunto ‘Ché’, pero estos tres puntos siguen sin ser suficientes para salir de la zona roja de La Liga. Con este resultado, por su parte, el Valencia perdió una gran oportunidad de establecerse en puestos de clasificación a competencias europeas.

Este domingo se disputó parte de la fecha de La Liga en España, donde el Leganés consiguió un importante triunfo 1-0 sobre el Valencia. El cuadro pepinero se llevó tres puntos que serán valiosos en sus pretensiones de no descender de categoría.

La primera gran ocasión de peligro del partido llegó de la mano del joven portugués Goncalo Guedes, que disparó desde larga distancia pillando desprevenido al portero de Leganés, estrellando el balón en el palo. Pero pocos minutos después, Rubén Pérez Pérez (18’) convirtió en gol un penal marcado tras una mano en el área de Valencia.

El segundo tiempo se inició erráticamente para el Valencia, con un gol anotado por Ferrán Torres pero que fue anulado enseguida por fuera de juego. Llegando al cuarto de hora de la segunda mitad, el árbitro cobró un nuevo penal, esta vez en favor del cuadro ‘Ché’. Dani Parejo fue el encargado de patear la pena máxima, pero el portero Michu Cuellar logró atrapar el balón de forma espectacular. Alessandro Florenzi tuvo la otra gran opción para la visita, pero el marcador no volvió a moverse.

Gracias a este resultado, Leganés llegó a 32 puntos, empatado en puntaje con Mallorca, aunque a la espera del partido de este equipo. Además, se encuentran a 3 unidades del Alavés, equipo que marca la línea de la salvación. Por su lado, Valencia quedó estancado en 50 puntos, ubicándose en el noveno lugar, dejando pasar una gran ocasión para subir en la tabla y ubicarse en zona de Europa League.

Para la próxima fecha, Leganés deberá visitar al Athletic Bilbao el jueves 16 de julio a las 15:00 horas de nuestro país, en un partido que tienen que ganar sí o sí para seguir soñando con la permanencia. De manera simultánea, el Valencia recibirá al descendido Espanyol.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » daniel parejo