lunes 13 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Pinilla: «Tuve ofertas para jugar en el Barcelona, Juventus e Inter»

El delantero de Coquimbo Unido reveló que estuvo en dos oportunidades de su carrera estuvo muy cerca de saltar a un equipo de primera categoría a nivel mundial. Primero el Barcelona lo quiso cuando era un juvenil, mientras que el 2011 una lesión frenó su arribo a Juventus o Inter.

Mauricio Pinilla realizó un repaso de su carrera, oportunidad en la que reveló que estuvo muy cerca de dar el gran salto de su carrera a tres potencias futbolísticas a nivel mundial: Barcelona, cuando era un juvenil; mientras que el 2011 una lesión frustró su llegada a Juventus o Inter.

«Tengo dos procesos en los cuales hay tres equipos grandes involucrados. Cuando tenía 15 años me fue a buscar el Barcelona a un torneo que jugamos en Italia con la ‘U’. Estuvieron en conversaciones, pero ofrecieron poca plata y la ‘U’ no aceptó, por lo que quedó en nada», dijo en entrevista con Domingos dominicales.

El ariete de Coquimbo Unido añadió que «en 2011, cuando estaba en el Palermo, tenía dos propuestas vigentes, listas, acordadas. Me iba a recomprar el Inter o me iba a ir a la Juventus. Tenía los contratos en el mail del representante, porque era el mercado de invierno, donde los clubes se refuerzan con muy pocos jugadores».

El formado en Universidad de Chile agregó que «Juventus y el Inter necesitaban delanteros. Teníamos todo listo, con los dos equipos, teníamos que decidir en esos últimos días, y tres días antes de llegar a Navidad me rompí el quinto metatarso, por lo que me tuve que operar y quedé varios meses fuera».

Respecto a cuál hubiera sido su elección en ese momento, Pinilla indicó que «yo siempre fue el hincha del Inter. Inter y la Juve son como Colo Colo y la ‘U’. Ahora, también había un tema deportivo, la ‘Juve’ venía de un proceso grandísimo. Y había un PF que había trabajado conmigo en Grossetto. Y me llamaba siempre y me decía ‘puede pasar esto, esto y esto’. Y como conocía parte del staff, estaba la opción de que dijera que sí a Juventus».

Pero la lesión frenó la transferencia, algo que el bicampeón de América con la ‘Roja’ consideró que «son cosas que pasan en la vida, son inmanejables. Por eso no me pego tantas puñaladas. Me hubiera gustado una oportunidad, pero no me tocó y había que seguir trabajando. La vida es así, es como si me pusiera a pensar que si no le pegaba tan fuerte en el palo de Brasil».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla