martes 14 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Benfica venció a Guimaraes y espera la caída del Porto

El triunfo del Benfica por 2 a 0 frente a Vitória Guimarães los deja con la opción matemática de sobrepasar al líder Porto en las dos fechas que le restan. Para eso, el puntero no debe ganar en el partido de esta fecha. De todas formas aseguró su clasificación a Champions.

El Benfica estaba obligado a ganar para seguir con la ilusión de conseguir el título de liga en Portugal y cumplió, luego de ganar por 2 a 0 al Vitoria Guimaraes en la fecha 32. Las ‘Águilas’ deben esperar a que Porto no sume de tres para estirar la definición.

En la primera fracción se vio un encuentro muy parejo, con diversas llegadas a los dos arcos. Es más, el visitante fue quien más remates tuvo durante los primeros 45’ minutos, pero el Benfica fue quien abrió el marcador gracias al tanto de Chiquinho (37’).

El gol remeció a Guimaraes. En el complemento el Benfica comenzó a subir el nivel y tomar la iniciativa del juego, situación que se vio recompensada en la parte final del encuentro, tras gol de Haris Seferovic (87’). Con esto, el Benfica cerró el partido y se llevó tres puntos muy importantes.

A pesar de que el Benfica tiene mínimas posibilidades para ser campeón, este triunfo le sirvió para asegurar su clasificación al repechaje de Champions League. Por su parte el Guimaraes, con esta derrota quedó prácticamente fuera de los torneos internacionales.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias