miércoles 15 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Bielsa: «Solo pensamos en buscar el triunfo, no sus consecuencias»

El 'Loco' adelantó el partido que tendrán contra Barnsley, colista de la Championship, asegurando que no lo enfrentan pensando en el ascenso, por el cual deberán esperar una fecha más. Por otro lado, indicó como maneja las emociones de sus dirigidos en un momento tan importante.

Leeds United está a un paso de conseguir el ascenso a Premier League, hecho al que espera acercarse con un triunfo sobre el colista Barnsley. Marcelo Bielsa, técnico de los ‘pavos reales’, adelantó el partido y aseguró que no piensan en el ascenso, sino en conseguir la victoria en su próximo duelo.

«La sensación que tenemos es la misma que tuvimos durante toda la etapa que llevamos hasta hoy. Sólo pensamos en la búsqueda del triunfo en cada partido, no en las consecuencias que podrían generar los puntos que obtengamos», indicó el ‘Loco’.

Consultado por el partido de este jueves 16 de julio, el rosarino sostuvo que «muchas veces los equipos no necesariamente eligen el protagonismo cuando están obligado a ganar porque también se puede buscar el triunfo tratando de provocar el error del oponente. En la última oportunidad que jugamos, ellos fueron muy claros ofensivamente. No me animo a pronosticar que puede suceder ante Barnsley».

Finalmente, habló sobre como trabaja las emociones de sus dirigidos, más considerando la posición expectante en que se encuentra Leeds, pues de ganar solo necesitaría un punto para lograr el ascenso directo.

«El profesionalismo enseña o habilita a elegir el estado de ánimo más favorable para la competencia. Los jugadores tienen la capacidad de enfocarse en resolver lo inmediato y también saben seleccionar las emociones que los alteran y las que los fortalecen. Hay que saber orientar los efectos para poder competir equilibradamente», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa