viernes 17 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Huddersfield venció al West Brom y le dio el ascenso al Leeds

El triunfo 2-1 de Huddersfield sobre West Brom los dejó prácticamente a salvo del descenso. Por su parte West Brom, quien ha sido escolta durante casi todo el campeonato, puede perder esa condición este fin de semana y complicar el ascenso directo.

El ascenso del Leeds de Marcelo Bielsa era inminente. La probabilidad de no lograrlo era casi nula ya que debía sacar un empate en los dos partidos restantes o que sus rivales no ganaran los duelos que quedan. El cuadro de Yorkshire no tuvo que salir a la cancha, ya que Huddersfield venció por 2 a 1 al West Brom y se definió el primer cupo a la Premier League.

Todo partió bien para el Huddersfield, ya que en el inicio del encuentro convirtió Cristopher Willock (4’). Tras eso el West Brom comenzó a dominar la pelota, alcanzando una posesión del 72% en el primer tiempo. También atacó y encontró el empate gracias al tanto de Dara O’Shea (42’). A pesar del dominio visitante, los dueños de casa se la arreglaron para incomodar al West Brom mediante buenos contraataques.

En el complemento siguió la supremacía en el juego por parte del visitante. Huddersfield apostó por resguardarse bien y salir rápido. Decisión arriesgada, pero que tuvo frutos, ya que en el final Emile Smith Rowe (86’) puso el marcador definitivo en favor del local.

Esta fue una importantísima victoria para el Huddersfield, ya que quedó a seis puntos del descenso cuando le restan a casi todos los equipos dos partidos por disputar. Mientras que West Brom ya no depende de él para ascender directamente. De ganar el Bretford se posiciona en el segundo lugar y queda a un paso de la Premier League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias