domingo 19 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

El campeón Real Madrid empató con Leganés y lo hizo descender

El conjunto ‘Merengue’ no consiguió celebrar por lo alto su título de La Liga, consiguiendo un trabajado empate en casa de Leganés. Con este resultado, el equipo ‘Pepinero’ quedó condenado a disputar la Segunda División de España la próxima temporada, rematando en el décimo octavo puesto.

Este domingo se bajó la cortina de La Liga en España, donde el Real Madrid no pudo cerrar por todo lo alto su título de campeón, consiguiendo un duro empate 2-2 en la casa del Leganés. De este modo, el equipo local no pudo salir de la zona roja de la tabla y finalmente terminó descendiendo.

El campeón español golpeó de entrada gracias a Sergio Ramos (9’) que marcó de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Isco. Este fue el gol número 11 del capitán ‘Merengue’ en esta Liga. Tras varios intentos infructuosos, el empate de Leganés llegó justo antes del descanso, obra de Bryan Gil (45+1’), con lo que se fueron igualados al descanso.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma. Marco Asensio (53’) puso rápidamente en ventaja de nuevo al Real Madrid con un buen disparo en el área. Esta ventaja fue administrada de buena manera por la ‘Casa Blanca’, que jugó con la desesperación de un equipo que se hundía en el descenso con cada minuto que pasaba.

Con este resultado, el Real Madrid cerró la temporada con 87 unidades, 5 puntos sobre el Barcelona. Por su parte, Leganés alcanzó los 36 puntos, no alcanzando a salvarse y quedando un punto por detrás de Celta de Vigo. De este modo, el equipo ‘Pepinero’ deberá jugar en la Segunda División española la próxima temporada.

Luego de este partido, el Madrid podrá irse tranquilo a sus semanas de descanso previas a disputar la vuelta de los octavos de final de Champions League contra el Manchester City, el próximo 7 de agosto a las 15:00 horas de Chile.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marco Asensio » Sergio Ramos