domingo 19 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Atlético empató con la Real Sociedad y aseguró el tercer lugar

El conjunto dirigido por Diego Simeone tuvo varios problemas y debió esperar hasta la última fecha para asegurar la tercera plaza, luego de este trabajado triunfo con una Real Sociedad que logró quedarse con el último cupo español para la próxima Europa League.

Este domingo La Liga en España bajó sus cortinas, disputando su última fecha donde el Atlético de Madrid y la Real Sociedad empataron 1-1 en un peleado partido, resultado que le sirvió a ambos equipos para conseguir sus objetivos de clasificarse a competencias europeas.

Tras una primera media hora muy floja en cuanto a opciones de gol, el capitán ‘Colchonero’ Koke (30’) puso el primer tanto en el marcador, anotando con un potente disparo en plena área. Sin más ocasiones de peligro, el Atlético se fue al descanso con la ventaja.

El segundo tiempo tuvo una dinámica muy similar, con un fútbol muy trabado en mitad de cancha y con varias sustituciones que cambiaron por completo los planteamientos de ambas escuadras. Cuando daba la sensación de que el triunfo mínimo del ‘Atleti’ era el resultado final, el belga Adnan Januzaj (87’) logró convertir un tiro libre desde la derecha que rebotó y desconcertó al portero Jan Oblak.

Con este resultado, Atlético de Madrid remató la temporada con 70 puntos, asegurando el tercer lugar de la tabla y clasificando directo a la próxima Champions League. Por su parte, la Real Sociedad coronó su gran temporada cerrando en un meritorio sexto puesto, lo que le dará el derecho a disputar la próxima Europa League,

Lo que viene para Atlético es esperar y descansar con la mira puesta en agosto, cuando los pupilos del ‘Cholo’ Simeone tengan que disputar su correspondiente llave de cuartos de final de la Champions League en la que deberán enfrentarse al RB Leipzig alemán, el 13 de agosto a las 15:00 horas de nuestro país.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jan Oblak » Koke