domingo 19 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Alexis dio una asistencia en el empate de Inter frente a la Roma

El cuadro ‘Nerazzurri’ dejó pasar una importante oportunidad, tal vez la última de la temporada, para meterse de lleno en la lucha por el título de la Serie A. Por su parte, el tocopillano mantuvo su buena versión de las últimas semanas y entregó una asistencia para el primer gol del partido.

Este domingo se disputó parte de la fecha 32 de la Serie A en Italia, donde el Inter de Milán de Alexis Sánchez no pudo superar a la Roma en el Stadio Olímpico, y desaprovechó una valiosa oportunidad de sumarse a la lucha por el título del Calcio. El ‘Niño Maravilla’ tuvo un partido bastante irregular, pero consiguió dar una asistencia en el primer tiempo.

El primer cuarto de hora fue trabado, pero se descomprimió luego de que Alexis Sánchez sirviera un corner desde la derecha que Stefan de Vrij (15’) cambió por gol con un gran cabezazo. El equipo del chileno parecía que se llevaría la ventaja al descanso, pero Leonardo Spinazzola (45+1’) tuvo planes distintos y anotó con un disparo que se desvió en el mismo De Vrij.

Para el segundo tiempo, Inter salió con todo para ponerse adelante en el marcador de nuevo, algo que había logrado a través de Lautaro Martínez (54’), pero su anotación fue desestimada por el VAR. Pocos minutos después, el armenio Henrikh Mkhitaryan (57’) arremetió contra el área interista y puso en ventaja al cuadro local.

Con los típicos cambios patentados de Antonio Conte, Inter siguió atacando por las bandas sin mucho éxito, hasta que un error infantil de Spinazzola terminó en un penal sobre Víctor Moses. El encargado de convertir en gol la pena máxima fue Lukaku (88’), anotación que dictaminó el resultado final del encuentro.

Con este resultado, Inter recuperó la segunda posición de la tabla con 72 puntos, superando por uno a Atalanta y a la espera de lo que pueda pasar en el enfrentamiento de Juventus y Lazio de este lunes. Por su parte, la Roma sigue aferrándose firme al quinto puesto con 58 puntos, solo dos unidades sobre Napoli y Milan.

Para la próxima fecha, el equipo de Sánchez tendrá que recibir la visita de la Fiorentina de Erick Pulgar, partido a disputarse el miércoles 22 de julio a las 15:45 horas de Chile. Por su lado, la Roma tendrá que jugar de manera simultánea contra Spal en condición de visitante.

 

Publicado en: Noticias