domingo 19 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Istanbul Basaksehir se alzó como el nuevo monarca de Turquía

El cuadro de la capital turca logró su primer título de Superliga luego de vencer por 1-0 al Kayserispor. En el año de su aniversario número 30, Istanbul levantó el trofeo por primera vez de la mano de jugadores tan reconocidos internacionalmente como Robinho y Gokhan Inler.

Día histórico para el fútbol turco. Istanbul Basaksehir, un equipo que podría considerarse joven dentro del panorama futbolístico de ese país, consiguió este domingo levantar el trofeo de la Superliga por primera vez en sus 30 años de historia, luego de derrotar por 1-0 al Kayserispor en condición de local.

En un encuentro disputado en el moderno Basaksehir Arena, el equipo de la capital de Turquía se impuso por la cuenta mínima gracias a un gol anotado por Tekdemir (19’). La fiesta pudo ser más grande ya que Emil Visca tuvo la opción de aumentar las cifras a través de un penal, pero finalmente falló el remate y el resultado se mantuvo.

De este modo, el Istanbul Basaksehir se convirtió en el sexto equipo en conseguir ganar el campeonato de liga en Turquía en sus casi 64 años de historia, además de romper una larga racha de 36 años en los que el campeonato siempre fue propiedad de los gigantes Galatasaray, Besiktas y Fenerbahce. Solo Bursaspor pudo romper esta maldición en la temporada 2009/10, y ahora se suma el equipo capitalino.

Istanbil Basaksehir logró el título con 69 unidades, aventajando por 7 puntos al Trabzonspor, su más cercano perseguidor. Además, aún resta una fecha de Superliga Turca por jugarse, en la que el campeón deberá visitar a Kasimpasa el próximo domingo 26 de julio a las 12:00 de Chile.

Este histórico trofeo llegó de la mano de un plantel bastante cargado a los veteranos. Dentro de la plantilla se cuentan jugadores tan icónicos internacionalmente como el brasileño Robinho, el suizo Gokhan Inler y el exdefensa del Liverpool Martin Skrtel, que en el tramo final de su carrera podrán entrar en la historia de este club.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robinho