lunes 20 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Un símbolo inolvidable: A 25 años de la partida de Raimundo Tupper

Este 20 de julio se conmemoran 25 años de la partida del 'Mumo', quien dejó una huella imborrable en Universidad Católica y el fútbol chileno. El símbolo de la UC será siempre recordado por su grandeza tanto dentro como fuera de la cancha, por eso los hinchas no lo olvidan.

El 20 de julio es una fecha que los hinchas de Universidad Católica no olvidan. Uno de los símbolos históricos de los ‘cruzados’, Raimundo Tupper, dejó de existir en 1995, en plena gira del equipo en Costa Rica.

Una depresión endógena precipitó el fin de la vida de uno de los valores más destacados de la UC. A sus 26 años, el ‘Mumo’ dejó una huella imborrable en el club de la franja.

Debutó en Católica con apenas 16 años en 1985. Luego su nombre fue parte de la selección chilena que logró el cuarto lugar en el Mundial Sub 20 de Chile.

Con el club de toda su vida fue campeón en 1987, ganó la Copa Chile 1991 y conquistó la Copa Interamericana 1994. Además, fue subcampeón de América en la Libertadores 1993.

Jugó como delantero, volante y lateral, y siempre respondió. Fue un habitual seleccionado chileno y desde su irrupción en el fútbol se ganó el respeto y admiración de hinchas y rivales. Por eso el recuerdo del ‘Mumo’ sigue presente.

Goles y recuerdos del ‘Mumo’ Tupper:

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Raimundo Tupper