lunes 20 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Jugador acusó a Toluca de hacerlo entrenar con COVID y despedirlo

Una complicada situación atraviesa Fernando Tobio y Toluca, luego de que el club decidiera rescindir el contrato del futbolista. El jugador contestó la situación con una demanda, en la que exige que se le respete los montos económicos establecidos que corresponde a 1.2 millones de dólares.

Un escándalo ocurre en el fútbol mexicano luego que se destapara la demanda realizada por Fernando Tobio a Toluca. El motivo de esto fue luego de una disputa entre el club y el jugador, posterior a que le ordenaran entrenar con sus compañeros cuando padecía coronavirus y este denunciarlo a través de Instagram. El jugador exige que se le pague lo pactado en el contrato, equivalente a 1.2 millones de dólares.

Los abogados del jugador mencionan que “resulta más que claro que la reputación del club pierde prestigio en manera inmediata desde el momento en que convoca a su plantel profesional para la realización de entrenamientos en forma violatoria a las recomendaciones imperantes, permitiendo -y peor aún, obligando- a futbolistas a entrenarse sin contar con el resultados de los PCRs correspondientes”, según lo informado por Súper Deportivo.

Además agregaron que “puso en riesgo la salud de sus empleados y vulneró las disposiciones gubernamentales en materia sanitaria”.

El jugador dio a conocer una serie de pruebas que avalan su acusación, en las que se encuentran conversaciones por Whatsapp y el examen médico que comprueba el test positivo del futbolista. De momento el club no se ha pronunciado ante la denuncia realizada por el jugador en la Federación Mexicana de Fútbol.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Mexicano » Toluca