miércoles 22 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Matías Rodríguez: «Ojalá haya el mayor tiempo de preparación»

El zaguero de Universidad de Chile manifestó que espera que no se apresure el retorno de la competencia en Chile, para así evitar las lesiones que se vieron, por ejemplo, en la Bundesliga. Además, el argentino reiteró su deseo de nacionalizarse y retirarse con la camiseta de la 'U'.

En Universidad de Chile esperan que la ANFP haya sacado lecciones del reinicio del fútbol en Europa, por eso Matías Rodríguez manifestó que son necesarias varias semanas de puesta a punto física y futbolística, para así no sufrir complicaciones de lesiones de cara al Campeonato Nacional 2020.

«Me gustaría tener la mayor cantidad de tiempo posible para la preparación, no exigirte. Todos sabemos que el calendario va a ser muy ajustado, hay equipos que están jugando copa internacional y Copa Chile también, que no sé si se va a jugar, no tengo mucha noción de eso», expresó el zaguero azul.

El argentino añadió que «nosotros como jugadores queremos el mayor tiempo posible para llegar bien y que no nos pase lo que pasó en Alemania cuando volvieron, que hubo muchos lesionados. Queremos evitarlo, gracias a Dios tenemos esa experiencia para no caer en lo mismo».

En tanto, el lateral azul reiteró sus ganas de retirarse con la camiseta de la ‘U’: «Dije que me gustaría retirarme de acá a cuatro años, ojalá en la ‘U’, pero uno no sabe lo que va a ser ese momento, todo dependerá de mi rendimiento y si estamos en sintonía con la dirigencia», explicó.

Matías Rodríguez agregó que «me preguntaban si yo lo deseaba y dije que me gustaría jugar por lo menos cuatro años más al fútbol, y siempre quiero estar en la ‘U’. Pero sabemos que los jugadores tenemos fecha de vencimiento y por eso lo quiero aclarar».

El trasandino sentenció que «después de tantos años hoy creo que uno agarra cariño a las personas y al club, por eso cuando se cumplió hace poco la posibilidad, empezamos a pedir los papeles para iniciar el tema de la nacionalidad. Y esa idea pasa también por darle la posibilidad al club si necesita el cupo de extranjero».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Rodríguez