jueves 23 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

«Es probable que las Eliminatorias se jueguen en otro continente»

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que, de acuerdo a lo conversado con Cecilia Pérez, lo más probable es que las Clasificatorias a Qatar arrancarán fuera de Sudamérica, pues aun no están las condiciones sanitarias en el continente para que se jueguen acá.

Parecía ser solo un rumor surgido de la prensa de Uruguay, sin embargo el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, ratificó que lo más probable es que las Clasificatorias al Mundial de Qatar se jueguen fuera de Sudamérica, ya que no están las condiciones sanitarias para autorizar su desarrollo en esta parte del mundo.

El titular de la cartera indicó que conversó con su par del Deporte, Cecilia Pérez, y recibió la información que los duelos eliminatorios podrían disputarse en Europa, ya que es muy probable que en septiembre y octubre todavía no estará solucionada la crisis de contagios por la pandemia de coronavirus.

«Nos coordinamos permanentemente con otros ministerios. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, me comunicó, y hablé con ella este tema, y esta decisión debemos compatibilizarla con el ministerio del Deporte. Aun no sabemos qué ocurrirá en septiembre, cuando son las fechas en las cuales se podrían realizar estos partidos», dijo.

El ministro de Salud añadió que «es probable, me informa la ministra del Deporte, que estos partidos se realicen en otros continentes, si las circunstancias no permiten realizarlos en Chile. Cualquier ciudadano de otro país que ingrese a Chile tiene que guardar una cuarentena de 14 días».

Enrique Paris sentenció que «por lo tanto, las organizaciones encargadas del fútbol y el ministerio del Deporte, dirigido por la ministra Cecilia Pérez, nos ha informado que lo más probable es que esto se analice en su mérito, cuando nos acerquemos a la fecha. Hay indicios que muy probablemente estos partidos de realicen en otro continente, es decir, fuera de Chile».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda » Sebastián Moreno