sábado 25 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Carlos Caszely: “Con Rueda vamos a volver a lo anterior”

El ‘Chino’ fue categórico en sus críticas al estilo de juego del seleccionador de la ‘Roja’, enfatizando en que Chile va a dar varios pasos atrás en cuanto a la dinámica de la mano de Rueda. En ese sentido, Caszely afirmó no tener esperanzas de éxito con el entrenador colombiano.

La selección chilena lleva casi un año sin jugar un partido de manera oficial, por lo que el trabajo del entrenador Reinaldo Rueda no ha podido mostrar ningún avance o retroceso al mando de la ‘Roja’. De todos modos, esta larga pausa no ha sido suficiente razón como para que su labor no siga estando bajo críticas. Esta vez fue un histórico como Carlos Caszely quien habló al respecto.

El ‘Chino’ se mostró bastante negativo frente al trabajo de Rueda en la selección nacional, afirmando no tener esperanzas de éxito en conversación con Radio Cooperativa. En esa línea, se enfocó en el estilo de juego del entrenador, detallando que “los equipos de Rueda son de estilo colombiano, de tocarla, tenerla y de repente buscar un espacio. Nuestra selección antes jugaba de esa forma”.

Caszely continuó con su crítica, comparando la dinámica de juego de la ‘Roja’ con la mostrada en años recientes, comentando que “el cambio empezó de la mano de Sulantay con los chicos, después con Bielsa y con Sampaoli cambiaron ese esquema y nos hicieron campeonar. Hoy vamos a volver a lo anterior”.

El ‘Rey del Metro Cuadrado’ llamó a tener cuidado con los rivales de Chile en las Clasificatorias, afirmando que “hay equipos como Brasil, Argentina, Uruguay, incluso Paraguay y cuidado con Perú, que nos van a pasar por encima con este estilo de juego. Este sistema de juego es de Rueda, y no es culpa de él, es culpa de quienes lo trajeron”.

El histórico delantero nacional cerró su intervención hablando sobre el recambio, haciendo hincapié en los deseos de los jugadores jóvenes en la actualidad. “La primera ilusión de un chico de barrio era llegar a los cadetes de un equipo, luego llegar al plantel profesional y después la otra gran ilusión era triunfar en la selección chilena. Hoy los chicos están pensando a los dos o tres partidos que juegan en emigrar a México o Europa por una cuestión económica”.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Caszely » Reinaldo Rueda