sábado 25 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Zenit derrotó a Khimki y se coronó campeón de la Copa de Rusia

Este domingo se disputó la final de la copa doméstica en Rusia, donde el Zenit pudo llevarse la victoria y el trofeo gracias a un solitario gol de penal de Artem Dzyuba (84’). Es el cuarto título del equipo de San Petersburgo en este campeonato ruso.

Este domingo se llevó a cabo la final de la Copa de Rusia, donde Zenit logró llevarse la victoria por 1-0 gracias a un solitario gol de Dzyuba. El partido se desarrolló en el Ekaterimburgo Arena y permitió al equipo de San Petersburgo levantar el trofeo por cuarta vez en su historia.

El partido fue dominado de principio a fin por el Zenit, frente a un rival que demostró no tener la misma categoría que uno de los clubes más fuertes del fútbol ruso. Durante la primera mitad, Dzyuba tuvo una gran oportunidad con un cabezazo, mientras que para el segundo tiempo las ocasiones llegaron en pies de Azmoun y Ozdoev.

Cuando quedaba muy poco para el término del tiempo reglamentario, el defensor de Khimki Evgenij Gapon derribó a un rival en plena área y el árbitro no dudó en pitar el penal. El encargado de convertir la pena máxima en gol fue el destacado delantero ruso Artem Dzyuba (84’), anotación que fue suficiente para que Zenit se llevara la victoria y el trofeo.

De este modo, ambos equipos terminaron de forma definitiva su temporada 2019/20, a la espera del inicio de la próxima Premier League Rusa. Como campeón de Liga, el Zenit podrá disputar la fase de grupos de la próxima Champions League, mientras que Khimki podrá jugar la fase de grupos de Europa League en su calidad de subcampeón de Copa.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES » Zenit