sábado 25 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

La Superliga China volvió con un triunfo del Guangzhou Evergrande

Este sábado se inició la temporada del torneo de Primera División en China 5 meses después de lo presupuestado. La crisis sanitaria que sufrió ese país a causa del coronavirus hizo que el debut de los equipos se aplazara. Guangzhou Evergrande debutó con un cómodo triunfo sobre Shanghai Shenhua.

Cinco meses tuvieron que esperar los clubes chinos para poder dar inicio a la temporada de Superliga. El país que fue el primer epicentro de la pandemia de coronavirus no tuvo la oportunidad de retomar sus competiciones hasta este sábado, con un campeonato envuelto en muchas medidas de seguridad para todos los involucrados.

El partido con el que se relanzó el fútbol chino fue protagonizado por el actual campeón Guangzhou Evergrande, enfrentándose al Shanghai Shenhua, con victoria para los primeros por 2-0. Los goles anotados para los ganadores fueron obra de Wei Shihao (7’ y 65’). Este encuentro se disputó en la ciudad de Dalian.

En el otro partido disputado en la jornada sabatina, Wuhan Zall venció por 2-0 a Qingdao Huanghai, gracias a las anotaciones de Yaki (30’, autogol) y Yun (50’). Este choque fue disputado en Suzhou.

Dentro de las particularidades de este nueva Superliga China está justamente el hecho de que solo las dos ciudades mencionadas albergarán partidos, con el objetivo de evitar el desplazamiento de los planteles a lo largo y ancho del país. Los clubes del campeonato fueron separados en dos grupos de ocho equipos que jugarán todos sus partidos en el mismo lugar, bajo un estricto plan de confinamiento para los planteles.

 

Publicado en: Noticias