domingo 26 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Fin de una era: David Silva jugó su último partido en la Premier League

El volante canario del Manchester City dejará el equipo ciudadano cuando termine la temporada, y este domingo disputó un encuentro de Premier League por última vez. Silva se va del Etihad Stadium tras 10 años en los que levantó cuatro veces el título de Liga en Inglaterra.

Este domingo la Premier League disputó su última fecha de la temporada 2019/20, curso que quedará marcado como el retorno al Olimpo de Liverpool, que levantó el título tras 30 años sin ser campeón de liga.

Pero en el Manchester City también se recordará con nostalgia esta temporada que acaba de finalizar, ya que el partido de este domingo fue el último de David Silva en Premier League. El volante español dejará el equipo ‘Citizen’ una vez el cuadro dirigido por ‘Pep’ Guardiola finalice su participación en la Champions League durante agosto.

Silva dejará el Etihad tras 10 años en los que alcanzó a disputar 309 partidos ligueros, marcando 60 goles y 93 asistencias en ese período. Además, el jugador se convirtió en el futbolista que más veces arrancó de titular en Premier League con la camiseta del Manchester City, formando desde el arranque en 281 encuentros. Todo esto sin mencionar los cuatro títulos ligueros conseguidos en este tiempo, ganados en las temporadas 11/12, 12/13, 17/18 y 18/19.

El volante nacido en la Isla de Gran Canaria aún tiene por delante el partido contra el Real Madrid por octavos de final de Champions League. La ‘Orejona’ es el único título importante que falta en el palmarés de Silva de la mano del equipo de Manchester.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Silva » Josep Guardiola