lunes 27 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Pie atrás: Robben y Suazo entre las figuras que volvieron del retiro

Las noticias del retorno de Arjen Robben y Humberto Suazo a la máxima categoría de sus respectivos países remeció el mercado de fichajes, sorprendiendo a todos por su edad y cambio de planes. Por eso, en Prensafútbol recordamos a los cracks que volvieron del retiro. 

Por Nicolás Acevedo B.

Luego de años de competir en el máximo nivel, retirarse se vuelve un momento lleno de emoción. El paso de los años pesa en el cuerpo de personas que lo exigieron durante tanto tiempo, es por eso que deciden dar un paso al costado. Pero hay grandes figuras que se arrepintieron y volvieron a competir, poniendo la atención de los hinchas nuevamente en ellos.

Durante el último tiempo, dos cracks sorprendieron con la noticia de volver a la Primera División de sus respectivos países: Arjen Robben y Humberto Suazo. Ante esto, Prensafútbol rememora a cinco grandes futbolistas que volvieron luego de haberse retirado. 

1. JUAN SEBASTIÁN VERÓN
La ‘Bruja’ es uno de los más grandes ídolos en la historia de Estudiantes de La Plata. El volante argentino volvió del retiro para defender al club de sus amores, y no fue en una ocasión, si no que en dos. Verón regresó en primera instancia en 2013, manteniéndose durante esa temporada y la siguiente con su rol como jugador. 

Posteriormente y como un hecho inédito, el ex Manchester United, volvió a vestirse de corto con 41 años, mientras además cumplía funciones como presidente de la institución. El ex futbolista tuvo destacadas participaciones en clubes europeos entre los que destacan Lazio, Manchester United, Inter y Chelsea. Con su selección estuvo en 75 partidos y jugó tres Mundiales.

2. PAUL SCHOLES
El ex volante inglés fue uno de los líderes del Manchester United en los mejores años de su historia. El ‘Colorado’ destacó por su gran despliegue, versatilidad, técnica y tremenda pegada. Scholes estuvo toda su carrera en los ‘Diablos Rojos’ y ganó importantes títulos entre los que resaltan once Premier League, dos Champions League y dos Mundial de Clubes.

El jugador que para Sir Alex Ferguson es el mejor que dirigió, anunció su retiro en 2011 luego de perder la final de Champions contra Barcelona, pero cerca de seis meses después volvió del retiro para defender nuevamente a los ‘Diablos Rojos’ en un duelo contra el Manchester City. En mayo del 2013 finalmente se confirmó el retiro definitivo del histórico volante.

3- DANIEL OSVALDO 
El futbolista-cantante deslumbró tempranamente defendiendo los colores de Huracán, lo que le permitió su ida al Atalanta de Italia en 2006. Luego de años deambulando por el fútbol europeo y defender a la selección italiana, volvió a su país natal de forma definitiva para jugar por Boca Juniors.

Su personalidad parecida a la de un rockstar terminó por sentenciar su salida del conjunto ‘xeneize’, tras diferencias con la dirigencia y cuerpo técnico.

Esto adelantó su retiro con tan solo 30 años. De ahí en más, el controversial ex jugador formó su propia banda de rock, con la que grabó un disco en 2016. Pero a principios de este año Banfield le realizó un ofrecimiento y Osvaldo se sumó al plantel para volver al profesionalismo.

4. ARJEN ROBBEN
El veloz puntero neerlandés es uno de los futbolistas más destacados de su país en los últimos 20 años. Con una brillante carrera donde ha defendido clubes como Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich, decidió retirarse de la actividad luego de terminar la temporada 2018/2019 con los bávaros en una carrera llena de éxitos.

Robben no aguantó ni un año y asumió el desafío de volver al fútbol para integrarse al club con el que debutó en el profesionalismo, el Groningen. El jugador ya se está preparando con sus compañeros, de cara a una nueva temporada en el fútbol de los Países Bajos, que se iniciará a mediados de agosto.

5. HUMBERTO SUAZO
El goleador nacional se retiró dos veces del fútbol y volvió otras dos más. ‘Chupete’ dejó la actividad en noviembre del 2015 luego de una bullada salida de Colo Colo, tras diferencias con la dirigencia y el cuerpo técnico. El artillero volvió a la actividad en 2017 para vestir la camiseta de su natal San Antonio Unido. Tras poco más de seis meses, Suazo se retiró nuevamente para regresar a mediados del 2019 al SAU.

A principios de este año sorprendió a todos con su retorno al profesionalismo, luego de su incorporación a Deportes Santa Cruz, pero una oferta realizada por Deportes La Serena permitió que el jugador de 39 años vuelva a la máxima categoría del fútbol chileno tras cinco años fuera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias