lunes 27 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Burgos: «Bielsa es uno de mis pilares sobre cómo afrontar la vida”

A pesar de que el Atlético Madrid ya le brindó una despedida a Germán Burgos, el ayudante técnico continuará cumpliendo su labor hasta que termine la participación del ‘Colchonero’ en Champions, para luego asumir como técnico titular en un equipo que aún se desconoce.

El compañero eterno de Diego Simeone en la banca del Atlético Madrid es Germán Burgos. El ‘Mono’ está cumpliendo sus últimos días en la capital española porque seguirá su camino como entrenador titular. El ex arquero recordó a los entrenadores que más influyeron en su vida y se refirió sobre Marcelo Bielsa de forma muy especial.

«Bielsa es uno de mis pilares sobre cómo afrontar el fútbol, la vida, y haberlo tenido durante mucho tiempo en la selección argentina me sirvió para quererlo aún más”, dijo Burgos en conversación con El País.

El argentino también enmarcó a Carlos Timoteo Griguol, el ‘Tolo’ Gallego y Luis Aragonés, entre los entrenadores más influyentes para él, donde afirmó que «todos me han influenciado como jugador y me han preparado para la vida porque todo lo que me han dicho se ha cumplido”.

El estratega además profundizó sobre qué es lo que quiere lograr en sus equipos.  «Primero crear grupo, generar una identidad, eso seguro. Al ver tantos equipos y analizarlos durante tantos años y ver que no alcanzan sus objetivos, creo yo, que es por la conformación del grupo y de la identidad”, comentó.

Respecto a su relación con el ‘Cholo’ Simeone, Burgos enfatizó que «somos dos amigos que se despiden, pero la amistad no va a cambiar, con solo mirarnos sabemos lo que piensa el uno del otro. Además, nos vamos a ver y nos vamos a enfrentar».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Atlético de Madrid » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Germán Burgos