lunes 27 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Matías Rodríguez: “Ojalá mi retiro sea en la ‘U’”

Rodríguez es el capitán de la Universidad de Chile y el único futbolista que ganó la Sudamericana en 2011 que está en el plantel. El argentino ha levantado nueve títulos con el club y suma ocho años en los dos periodos que ha vestido la camiseta del conjunto laico.

El histórico lateral de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, volvió a expresar su deseo de terminar su carrera en el cuadro azul. El argentino ha estado en dos ciclos con los universitarios y estuvo muy cerca de abandonar el club a finales del año pasado cuando se informó que no se le iba a renovar el contrato, decisión que se modificó en el último momento, alargando finalmente el vínculo con el jugador.

«Cuando me preguntan siempre digo que calculo tres o cuatro años más jugando al fútbol y ojalá que mi retiro sea en la U. Entiendo que es un equipo grande y hay momentos para todos. Lo ideal para mí sería retirarme en este club, pero creo que todavía faltan un par de años», dijo en diálogo con Cooperativa.

Además agregó que «tengo 34 años y cada vez más se acerca el retiro, pero estoy pensando en estar bien físicamente, en estirar mi carrera lo máximo que se pueda, siempre y cuando sea competitivo y no sea una carga».

Respecto al retorno al fútbol, Rodríguez manifestó que «nosotros estamos entrenando hace once días con mucha ilusión de que pueda volver el fútbol. Sabemos que no es fácil, es bastante complicado, pero no perdemos la ilusión de que el fútbol vuelva a más tardar a mediados de agosto. Pero no hay nada confirmado, no hay ninguna fecha».

Sobre el detalle del trabajo tras el retorno al CDA, el argentino declaró que «nosotros por el momento estamos entrenando, poniéndonos a punto, de a poco haciendo más cosas grupales. Por el momento solo podemos hacer enlace de pases y no mucho más. El jueves nos harán exámenes de PCR de nuevo para ver si estamos todos bien para pasar a la Fase 3, ya que ahí puede haber más contacto y todo. Estamos con la ilusión de que vuelva el fútbol, pero no tenemos la certeza de cuándo será».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Rodríguez