sábado 01 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Revés para el príncipe: Fondo saudí no comprará a Newcastle

La negociación que encabezaba Mohammed Ben Salman no llegó a buen puerto, luego que tras 16 semanas esperando una decisión, nunca tuvo una respuesta a su oferta y desestimaron quedarse con el 80% del cuadro de las 'urracas'.

La espera no dio resultados para el príncipe, puesto que el consorcio de fondos públicos de Arabia Saudita retiró su oferta de compra del Newcastle United Football Club; donde el grupo puso sobre la mesa 388,8 millones de dólares para controlar el equipo de la Premier League.

La inversión la encabezaba el Fondo de Inversión Pública (PIF) saudita, que dirige el príncipe heredero Mohammed Ben Salman. El plan incluía a los inversionistas británicos PCP Capital Partners y Reuben Brothers, el cual no llegó a buen puerto en Inglaterra porque fue criticado por los grupos de defensa de Derechos Humanos.

Desde la compañía comunicaron que «con un profundo respeto por la comunidad del Newcastle y la importancia de su club de fútbol, hemos tomado la decisión de retirar nuestra oferta para la adquisición», el cual estaban dispuestos a controlar el 80% de las ‘urracas’.

Por último, la misiva enunció que «lo lamentamos porque estábamos ilusionados y totalmente comprometidos. Pensábamos poder llevar al club a una posición digna a su historia».

Publicado en: Noticias