sábado 01 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Louis van Gaal: «En el fútbol hay jugadores homosexuales»

El estratega neerlandés que actualmente se encuentra sin club, conversó sobre este tema tabú y agregó que tuvo dudas en más de una ocasión sobre la orientación sexual de sus pupilos. "Creo que si no saliera del vestuario, un jugador estaría dispuesto a compartir que es gay", mencionó.

El director técnico Louis van Gaal, tocó un tema tabú en el mundo del balompié como lo es la homosexualidad, en donde recalcó que sospechó en más de una oportunidad sobre la orientación de sus dirigidos.

«Hay jugadores homosexuales, pero no muchos. El mundo del fútbol no es un espejo de la sociedad. Hay que ser increíblemente valiente y tener mucha fuerza si quieres salir, porque en el mundo del fútbol y la sociedad enfadada de hoy parecen lidiar con una elección sexual diferente», dijo el entrenador en entrevista al periódico ‘Gaykrant’.

En esa línea, el ex técnico de Holanda agregó que «es mejor para la personalidad de uno estar en línea con sus sentimientos. Eso sí, si uno sale la presión del futbolista gay será enorme. Causaría mucho revuelo. En toda mi carrera ningún jugador me ha dicho que es gay. Eso significa mucho».

Por último, el neerlandés enfatizó que «creo que si no saliera del vestuario, un jugador estaría dispuesto a compartir que es gay. Me arrepiento de eso. No diré en que club era, pero trabajé con jugadores que pensé que eran homosexuales. Quiero proteger a esos jugadores. La mayoría de ellos están casados con mujeres y tienen hijos. Solía preguntar su tenían novia, más adelante preguntaba si tenían pareja».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@arsenal logró derrotar por 2-1 al @chelseafc y se consagró como el nuevo monarca de la #FACup en una final de muy buen nivel. El delantero gabonés @aubameyang97 fue el gran héroe de la jornada tras anotar los dos goles para los ‘Gunners’, mientras que el gol de los ‘Blues’ fue obra del estadounidense @cmpulisic. Este es el trofeo n° 14 de Arsenal en este torneo, consolidándose como los que más veces han levantado la copa. Además, con este título aseguraron un cupo en la próxima #EuropaLeague. 💻Para más información ingresa a www.prensafútbol.cl – #prensafútbol #prenzafútbol #elshowdeprensafútbol #ligaprensafútbol #Fútbol #Soccer #Inglaterra #Wembley #Londres

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Louis Van Gaal