sábado 01 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Roma sorprendió de visita a Juventus en el fin de la Serie A

Con el triunfo 3-1 de Roma sobre Juventus, sumó su séptimo triunfo de los últimos ocho encuentros, terminando de gran forma la temporada 2019/2020, donde clasificó a Europa League. Por su parte, la ‘Vecchia Signora’ recibió su noveno Scudetto consecutivo.

La Roma le dio vuelta el marcador a Juventus y cerró la temporada con un gran triunfo por 3 a 1 a Juventus, en condición de visita. Los capitalinos le amargaron la celebración del Scudetto a la ‘Vecchia Signora’ y accedieron a la fase de grupos de la Europa League.

Todo parecía una perfecta celebración para los locales, tras el rápido gol de Gonzalo Higuaín (5’), quien aprovechó una pelota suelta en el área chica. De ahí en más Roma comenzó a dominar las acciones del juego. Nikola Kalinic (23’) puso el empate para la ‘Loba’ tras un impecable cabezazo. Antes que acabara la primera parte, Diego Perotti (44’), puso la ventaja para la visita vía lanzamiento penal.

En el complemento, Juventus alcanzó mayor profundidad, pero no lo pudo validar con algún gol. No así Roma, quien convirtió un golazo en los pies de Perotti (52’), previo a una gran jugada de Zaniolo.

Tras el encuentro, Juventus recibió su Scudetto número 36 y el noveno de forma consecutiva, siendo el equipo más ganador de la competencia. Pero el cierre no fue el mejor. Los de Turín sumaron su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros. Ahora el equipo está enfocado en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde deberá remontar el 1-0 de la ida, contra Lyon.

Por otra parte, Roma cerró la temporada de gran forma. No perdió en los últimos ocho encuentros, de los cuales ganó siete. La siguiente temporada disputará Europa League.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Juventus » Roma » Serie A