sábado 01 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Porto es campeón de la Copa de Portugal tras vencer al Benfica

La victoria de Porto 2 a 1 sobre Benfica, le permitió a los ‘Dragones’ volver a levantar la Copa de Portugal luego de nueve años sin conseguirla. Los campeones alcanzaron su título número 17 en este torneo, siendo el segundo más ganador de la competencia junto a Sporting.

El campeón de la liga portuguesa se coronó vencedor de la Copa de Portugal y se llevó el doblete a sus vitrinas. Porto ganó por 2 a 1 a Benfica, con la expulsión de un jugador y de su entrenador Sergio Conceicao. Los triunfantes convirtieron por duplicado tras las dos máximas sanciones.

El primer tiempo para el Porto fue una pesadilla. Luis Diaz (38’) se fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla, complicando el desarrollo de la final para su escuadra. Pero eso no fue todo, ya que el entrenador de los ‘Dragones’, Sergio Conceicao, también recibió una doble amarilla a los 43’, saliendo de la banca técnica.

Si la primera fracción fue un desastre para el Porto, el complemento fue un sueño. El goleador Chancel Mbemba (48’ y 59’) fue el encargado de convertir un doblete que le valió un título a su equipo. Tras aquello, los ‘Dragones’ pusieron una férrea resistencia a las ‘Águilas’, que solo pudieron convertir al final, tras lanzamiento penal de Carlos Vinicius (84’).

Con esto, Porto alcanzó su Copa de Portugal número 17 y cerró un gran año, llevándose Liga y Copa. Por su parte, Benfica se quedó con el pan en la puerta del horno en ambas competencias, consiguiendo el subcampeonato por duplicado.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Benfica » Fútbol Portugués » Porto